Conmemorarán 180 años de relaciones entre Paraguay y Chile con actividades deportivas

Publicado el: 19 de mayo de 2023

Con el objetivo de fortalecer los lazos culturales y deportivos entre Chile y Paraguay, el Embajador de Chile, Guillermo Bittelman, visitó esta mañana el predio de la Secretaría Nacional de Deportes. El propósito de su visita fue coordinar una serie de actividades conmemorativas en celebración de los 180 años de relaciones diplomáticas entre ambos países.

La iniciativa se centra en acercar el deporte y actividades culturales a la comunidad paraguaya, con el objetivo de fomentar la integración y el intercambio entre ambas naciones. Para ello, se contará con la participación de dos escuelas de danza locales y reconocidos ex futbolistas chilenos.

Se espera que las actividades programadas incluyan presentaciones de exhibiciones deportivas y muestras culturales, permitiendo a la comunidad disfrutar y participar de las festividades. Además, se espera que la presencia de los ex futbolistas chilenos reconocidos genere un gran interés y entusiasmo entre los aficionados al deporte.

El Embajador destacó el apoyo de la Secretaría Nacional de Deportes «Contar con el ofrecimiento y el apoyo de la Secretaría ha sido fundamental porque ha nacido de aquí ofrecer las instalaciones para llevar a cabo una actividad que acerca a ambos pueblos. A veces cuesta acercar a los pueblos. Nosotros tenemos una colonia de chilenos acá, importante, pero también queremos participar a los paraguayos de aquí. Eso es lo que nos anima, y estamos muy contentos de la recepción que hemos tenido. Este es un lugar espectacular. Se presta muy bien para lo que vamos a hacer».

La Secretaría Nacional de Deportes brindará el apoyo necesario para que estas actividades sean un éxito y destaquen la importancia de las relaciones diplomáticas entre Chile y Paraguay. Asimismo, se espera que este evento fortalezca los lazos entre ambos países y promueva futuras colaboraciones en el ámbito cultural y deportivo.