Conmemorarán Día Mundial de la Actividad Física

Publicado el: 5 de abril de 2024

En un esfuerzo conjunto por promover la actividad física y el bienestar de la población, la Secretaría Nacional de Deportes y la Municipalidad de Asunción organizan el evento multideportivo «Día Mundial de la Actividad Física: Muévete para Vivir Más Sano». La iniciativa se llevará a cabo mañana, sábado 6 de abril, de 9:00 a 12:00 horas y el escenario elegido será la Plaza Pedro Juan Caballero, ubicada en el barrio Mariscal Estigarribia de nuestra capital.

Durante esta jornada, la SND ofrecerá una amplia variedad de actividades con diversas propuestas recreo deportivas, para personas de todas las edades y niveles de condición física. Desde ajedrez hasta voleibol de pista, pasando por disciplinas como atletismo, bádminton, boxeo, esgrima, fútbol, futsal, gimnasia rítmica, handball, lucha olímpica, squash, taekwon-do ITF, tenis y zumba.

Además de las actividades deportivas, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social estará presente para brindar evaluaciones nutricionales y de fuerza muscular, así como consejería sobre hábitos saludables.

Esta iniciativa busca concienciar a la población sobre la importancia de mantener un estilo de vida activo y saludable, no solo para prevenir enfermedades, sino también para mejorar la calidad de vida en general.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), instauró a nivel mundial el 6 de abril de cada año como el Día Mundial de la Actividad Física, con el fin de concientizar a la población sobre su importancia y los beneficios que representa para la salud.

Cabe señalar que en esta misma fecha, 6 de abril, la UNESCO conmemora la declaración del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, fecha que sirve para reconocer el papel positivo del deporte y la actividad física en las comunidades y en la vida de las personas de todo el mundo. El tema del día para 2024 es «El deporte como instrumento para promover sociedades pacíficas e inclusivas».