CONSUDE analiza el “Deporte Escolar en Tiempos de Pandemia”

La Secretaría Nacional de Deportes de Paraguay, institución que preside actualmente el Consejo Sudamericano del Deporte (CONSUDE), llevó a cabo un Encuentro Virtual sobre “El Deporte Escolar en Tiempos de Pandemia”. La jornada de trabajo permitió el intercambio de experiencias positivas de implementación de buenas prácticas del deporte escolar en la actualidad.

La reunión desarrollada por medios telemáticos tuvo como objetivo principal el intercambio de experiencias positivas de buenas prácticas en la promoción y desarrollo del deporte escolar, analizado en el contexto de la pandemia por Covid-19. Los participantes pudieron compartir las iniciativas desarrolladas por las instituciones oficiales en sus diferentes países.

Así mismo, el encuentro permitió plantear proyecciones y recomendaciones para la organización de eventos deportivos escolares y estudiantiles a nivel nacional, en cada país, así como también los detalles a ser tenidos en cuenta para lo que respecta a la celebración de los próximos Juegos Sudamericanos Escolares.

En la jornada de trabajo participaron representantes de Ministerios, Secretarías e Institutos Nacionales de Deportes de Argentina, Bonaire, Chile, Surinam, Colombia, Paraguay, Brasil, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Perú y Uruguay, todos integrantes del Consejo Sudamericano del Deporte.