CONSUDE: Avances claves para el deporte sudamericano

Publicado el: 4 de diciembre de 2023

Hoy en la ciudad de Santiago de Chile, se celebró la Asamblea del Consejo Sudamericano del Deporte (Consude), donde se abordaron temas fundamentales para el futuro del ámbito deportivo regional.

En representación de Paraguay y de la Secretaría Nacional de Deportes, estuvieron presentes el Lic. Ricardo Deggeller, Director General de Deportes; y el Lic. Candido Argüello, Director del Deporte Nacional y Secretario Ejecutivo del Consude.

Entre los puntos destacados, se enfatizó la organización de los Juegos de Olimpiadas Especiales Latinoamérica 2024, que tendrán lugar en Asunción. Esta decisión marca un hito en el compromiso de nuestro país por la inclusión y la promoción del deporte inclusivo en la región.

La máxima cita continental del deporte inclusivo contará con el respaldo del Consejo Sudamericano del Deporte que viene apostando a la promoción de competencias unificadas entre los deportistas sin y con discapacidad intelectual.

Durante el conclave de autoridades deportivas continentales se definió además la sede para los Juegos Escolares Sudamericanos 2024. En votación y por mayoría, la ciudad de Bogotá, en Colombia, será la sede del próximo intercolegial deportivo sudamericano.

De esta manera, la asamblea del Consude ha sentado las bases para el desarrollo deportivo en la región, enfocándose en la diversidad, la competitividad y la proyección de nuevos talentos en el escenario internacional.