Convertite en un paracaidista mediante curso teórico práctico

Publicado el: 7 de marzo de 2023

La Asociación Paraguaya de Paracaidismo Deportivo (APPD) en conjunto con la Secretaría Nacional de Deportes invitan a todos los interesados al curso teórico – práctico de paracaidismo totalmente gratuito indicado para cualquier persona que quiera conocer más sobre este deporte extremo.

Richard Acosta, presidente de la APPD habló con la Dirección General de Comunicación SND y comentó que es la 2da edición de este curso, que anteriormente lo realizaron también en la SND, Itapúa y Alto Paraná.

“Nosotros fundamos la escuelita institucional de la asociación paraguaya de paracaidismo con la ayuda de la SND donde impartimos cursos de paracaidismo teórico gratis, ya que antes cada escuela era privada” indicó Acosta.

El curso será dictado por los instructores Rubén Acosta y Richard Acosta, a la vez invitan a las escuelas para que vengan a dictar el curso con los instructores para que así puedan entregarle los alumnos para los saltos.

El curso se da absolutamente toda la teoría y la practica en tierra todo lo que se necesita saber para el primer salto, se les muestra los equipamientos, la aeronave, los aterrizajes, la navegación, la caída libre, la posición correcta, la apertura y se le entrega un certificado expedido por la Asociación de haber culminado el curso teórico practico. Con esto los participantes van a cualquier escuela de paracaidismo y tienen una tarifa preferencial para su salto.

“Para nosotros hay tres objetivos hay mucha gente que quiere saber de paracaidismo pero no quiere saltar con esto aprende absolutamente todo, hay muchos que quieren hacer el curso para tener su certificado en la sala y hay un gran porcentaje que lo que quiere es convertirse en paracaidista, porque saltar una vez es genial a partir de ahí sabes si es lo tuyo y te dedicas a eso” expresó el presidente.

El curso teórico no tiene restricción de edad lo puedan realizar en familia desde menores de edad con anuencia de los padres y personas de cualquier edad.

El curso inicia el viernes 24 de marzo en la SND con los primeros módulos, el sábado 25 se seguiría con el curso en la APPD porque se necesita que sea en la zona para que se vea la navegación y la zona de salto. El domingo 26 se va a hacer un repaso, por la mañana se va a rendir y a la tarde ya con el curso finalizado los interesados podrán realizar su primer salto.

Para más info comunicarse al 0981 566351 y al 0981 810450.