Convocatoria a sponsor para crecimiento del deporte nacional

Publicado el: 22 de marzo de 2023

La Secretaría Nacional de Deportes informó en la fecha que se encuentra abierta la convocatoria, a personas físicas o jurídicas, interesadas en participar en los proyectos de apoyo al desarrollo del deporte, a través de la provisión de servicios o bienes a cambio de publicidad. Las propuestas de interés tienen un plazo de presentación hasta el 30 de junio del 2023.

La SND ofrece a las personas físicas o jurídicas interesadas en brindar su apoyo al Deporte Nacional en general, o alguna disciplina en particular, la posibilidad de promocionar los bienes o servicios por ellos comercializados en los distintos predios a cargo de esta Secretaría Nacional, a cambio de apoyo mediante el suministro de bienes o prestación de servicios.

El deporte es un derecho social establecido por la Constitución Nacional y en la Ley del Deporte. Garantizar el acceso de la población al deporte es, por tanto, un deber del Estado, a partir de la formulación de políticas públicas orientadas al deporte. La SND juega un papel fundamental en la implementación y promoción de los temas deportivos, debiendo desarrollar estrategias con miras a promover las actividades deportivas.

Como ente rector del deporte paraguayo, la Secretaría Nacional de Deportes busca generar alianzas con empresas privadas que estén dispuestas a contribuir al crecimiento y fortalecimiento del sistema deportivo paraguayo a través de donaciones y patrocinios, sin distinción, a proyectos deportivos y para deportivos, indispensables para el desarrollo del deporte.

El interesado propondrá el tipo de publicidad deseado, y la contrapartida ofrecida, consistente en el suministro de bienes o prestación de servicios. Los costos que demanden la elaboración de los materiales publicitarios (cartelería, banderolas, etc.), incluidos la colocación, deberán ser soportados en su totalidad, por la persona física o jurídica interesada.

La documentación que compone la propuesta será pública y en carácter de declaración jurada. Los proponentes deberán indicar mediante declaración jurada con su propuesta, cuáles de los documentos que forman parte de la misma son de carácter reservado e invocar la norma que ampara dicha reserva, para así dar cumplimiento a lo estipulado en la Ley N° 5282/14 «DE LIBRE ACCESO CIUDADANO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y TRANSPARENCIA GUBERNAMENTAL».

Las propuestas de interés se presentarán a partir de la publicación de la Convocatoria, y hasta el 30 de junio del 2023, de 07:30 a 13:00hs, por mesa de entrada de la Secretaría Nacional de Deportes, sito en Avda. Eusebio Ayala y R.I.6 Boquerón. Para mayor información se puede contactar al correo uoc@snd.gov.py

Todos los detalles formales de la convocatoria pueden encontrarlos en el siguiente enlace: Convocatoria a Sponsor del Deporte Paraguayo