Copa de Fútbol impulsa deporte, cultura y turismo

Publicado el: 5 de febrero de 2024

La emoción del fútbol envuelve al departamento de Alto Paraná con la celebración de la V Copa Masculina y I Copa Femenina Latinoamericana de Fútbol, organizada por Municipios Turísticos del Paraguay (MUTAPY) y declarada de Interés Deportivo por la Secretaría Nacional de Deportes. El certamen inició el domingo y se extenderá hasta el 9 de febrero, con sedes en Hernandarias, Ciudad del Este, Presidente Franco y Minga Guazú.

Jóvenes atletas provenientes de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Perú, Paraguay y Uruguay se dan cita en este evento que va más allá de la competencia deportiva. La Copa Latinoamericana de Fútbol es un motor para impulsar el deporte, la cultura y el turismo en la región, promoviendo el desarrollo productivo, fortaleciendo las economías locales y fomentando la integración e identidad de los territorios.

La unión de los cuatro municipios anfitriones para albergar este evento demuestra lo mejor de su gente y sus ciudades, subrayando la estrecha relación entre deporte, turismo y cultura. Se espera que esta iniciativa no solo enriquezca la experiencia de los participantes y espectadores, sino que también tenga un impacto significativo en el desarrollo social y económico de los territorios involucrados.