Cordillera sigue apostando por el Territorio Deportivo Nacional

Publicado el: 17 de febrero de 2022

El Gobierno Nacional destinará al Departamento de Cordillera una inversión de 4.310.142.498 guaraníes para la construcción y equipamiento de Plazas Deportivas SND en 18 localidades del Tercer Departamento. La Secretaría Nacional de Deportes y Municipios cordilleranos firmaron esta mañana los Convenios de Cooperación Interinstitucional.

El Salón Auditorio de la Gobernación de Cordillera, en la Ciudad de Caacupé, fue el espacio donde se celebró la rúbrica de los documentos entre la Ministra de la SND y los intendentes municipales de las localidades que serán beneficiadas por el proyecto impulsado por la SND.

El acto estuvo encabezado por la Ministra Secretaria Nacional de Deportes, Fátima Morales; el Gobernador Departamental de Cordillera, Hugo Fleitas; y el Intendente Municipal de Caacupé, Diego Armando Riveros. Acompañaron además autoridades de la SND, la Gobernación y de los municipios beneficiados.

Las localidades signatarias de los convenios que permitirán la construcción de Plazas en sus comunidades son: Altos, Arroyos y Esteros, Atyrá, Caacupé, Caraguatay, Emboscada, Isla Pucú, Juan de Mena, Loma Grande, Mbocayaty del Yhaguy, Nueva Colombia, Piribebuy, Primero de Marzo, San Bernardino, San José Obrero, Santa Elena, Tobatí y Valenzuela.

Con las obras a ser desarrolladas, Cordillera contará con una Plaza Deportiva en cada municipio de su territorio, esto atendiendo a que las localidades de Itacurubí de la Cordillera y Eusebio Ayala, que ya tienen habilitados y activos los espacios construidos por la Secretaría Nacional de Deportes.
Fátima Morales: «Plazas Deportivas serán herramientas de desarrollo social»

En la apertura del acto, la Ministra Morales destacó que «con mucha alegría nos reunimos no solo para realizar la firma de estos importantes documentos, sino para celebrar que pronto sus comunidades contarán con espacios de interacción ciudadana, esto entendiendo al deporte como una herramienta para el desarrollo social».

La representante del Ejecutivo Nacional prosiguió diciendo que «estos espacios permitirán aprovechar la práctica del deporte como una oportunidad para construir vínculos, disciplina y el cumplimiento de las reglas, los cuales son elementos fundamentales no sólo para la sana competencia deportiva, sino para el ejercicio responsable de la ciudadanía».

«Sabemos que Cordillera está llena de potencialidades y confiamos en que estos espacios deportivos que se van a generar a partir de hoy permitirán que las diversas comunidades que la conforman puedan seguir siendo cuna de grandes deportistas», finalizó la Ministra de la SND.
Hugo Fleitas: «La inversión llega en un momento oportuno»

El Gobernador Departamental de Cordillera, Hugo Fleitas, también se dirigió a los presentes y durante su uso de palabras agradeció el apoyo del Gobierno Nacional y la Secretaría Nacional de Deportes al tercer departamento.

«Estamos muy agradecidos por estos espacios que serán de provecho para las comunidades. Las inversiones llegan en un momento muy oportuno porque la gente, después de la parte dura de la pandemia, está necesitando de espacios para realizar actividades físicas», indicó el Gobernador cordillerano.

«Es un año muy importante para el deporte paraguayo porque con los Juegos Odesur nos pondrán en la victoria mundial y desde la Gobernación de Cordillera nos ponemos a disposición para acompañar el trabajo con compromiso», prosiguió.

«Esperamos inaugurar pronto nuestras Plazas y complementar estos espacios con el compromiso de los municipios y la gobernación con nuevas inversiones para su mantenimiento y su mejoramiento», finalizó Fleitas.

Edgar Colmán: «La juventud es la mayor beneficiaria y por eso queremos asumir el compromiso de acompañar el trabajo

El Ministro de la Juventud, Edgar Colmán, hizo uso de palabra y manifestó que «quiero agradecer a la Ministra por permitirnos acompañar este emprendimiento. Hoy venimos no solo a acompañar el valor del deporte para la juventud sino para asumir compromisos con la juventud cordillerana».

«Como juventud somos los principales beneficiarios y por eso desde la SNJ queremos sumarnos al trabajo. De manera conjunta con COPACO y con ANDE, desde la Secretaría Nacional de la Juventud vamos a dotar a los espacios de conectividad y con iluminación», finalizó Colmán.