Cosecha de éxitos y nuevos desafíos para el 2023, en balance del Ministro de Deportes

Publicado el: 27 de diciembre de 2022

El Ministro Diego Galeano Harrison presentó su informe por los 7 meses de gestión al frente de la SND, donde se contemplan todos los logros de los siete meses de gestión y todos los proyectos para el 2023 como también el legado para los próximos eventos y desafíos para años venideros.

A través de una presentación audiovisual el Ministro de Deportes del Paraguay, Diego Galeano Harrison, dio a conocer todos los proyectos cumplidos en sus siete meses al mando de la cartera deportiva nacional comenzando por el agradecimiento al acompañamiento constante del Presidente Mario Abdo Benítez.

En este 2022, se logró una participación histórica de atletas paraguayos en los diferentes certámenes internacionales como los Juegos Bolivarianos de Valledupar y los Juegos Suramericanos Asunción 2022, que rompió con todas las estadísticas de Juegos previos, dijo.

“Fue fundamental la participación de nuestros atletas en los eventos multidisciplinarios internacionales como los Suramericanos de la Juventud en Rosario y los Juegos Bolivarianos celebrados en Valledupar. Pensando en llegar óptimos a Asu2022, nuestros Embajadores del Deporte Paraguayo fueron a Argentina y Colombia, a romper sus propios récords, volviendo triunfantes al país”, destacó el Ministro.

Asunción 2022 fue el comienzo de un verdadero renacer para el deporte nacional, con el éxito de este histórico evento, Paraguay se dota de instalaciones de primer nivel capaces de albergar competencias de mucha mayor envergadura, pero por sobre todo con Asu2022, Paraguay se ganó la confianza absoluta de los países de la región para ser tenido en cuenta como capital del deporte en América.

Para finalizar con la presentación, Galeano demostró optimismo para los próximos desafíos del 2023, con proyectos realmente prometedores que beneficiará notablemente al deporte paraguayo e impulsará a una nueva camada de jóvenes deportistas a formar parte de la Élite Deportiva Nacional.