Cuadra del Deporte llevó la alegría al Barrio San Francisco de Asunción

 

En una agradable mañana de sábado, pobladores del Barrio San Francisco disfrutaron de una auténtica fiesta recreo deportiva con la llegada de la Cuadra del Deporte a la mencionada comunidad. La iniciativa impulsada por la Secretaría Nacional de Deportes, en el marco de la Mesa Interinstitucional de Estrategia de Seguridad y Convivencia Ciudadana, que impulsa el Gobierno Nacional, reunió a Entidades Deportivas, en un espacio que sirvió para ofrecer un acercamiento a las diversas disciplinas deportivas que se practican en el país.

El acto contó con la presencia de autoridades nacionales entre las que se destacan al Ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, el Ministro Secretario Nacional de la Juventud, Edgar Colman; el Director General de Gabinete de la SND, Ing. Arnaldo Chamorro y el Director General de Deportes de la SND, Lic. Ricardo Deggeller.

Así mismo, acompañaron el desarrollo de la Cuadra Deportiva presidentes de Entidades Deportivas Nacionales, atletas integrantes de la Élite Deportiva Paraguay, Embajadores del Deporte Paraguayo y un importante número de vecinos
Deporte para el desarrollo social
En un breve acto protocolar, el Ing. Arnaldo Chamorro, Director General de Gabinete de la SND, destacó que el desarrollo de las Cuadras Deportivas forma parte del Plan Nacional de Desarrollo Deportivo y apuntan a generar un acercamiento entre la ciudadanía y las Federaciones.
A su vez, el Ministro de la Juventud, Edgar Colmán, afirmó que estas son oportunidades para que la juventud encuentre espacios motivacionales de protagonismo positivo. «Aquí nos podemos permitir pensar en una renovación de deportistas paraguayos», señaló.
En tanto que el Ministro del Interior; Arnaldo Giuzzio, señaló que «esto está enmarcado dentro de la política de integridad de la seguridad ciudadana y entre esas opciones esta el deporte y dentro de eso están las instituciones locales y nacionales para un fin común, que es la potenciar la seguridad a beneficio de toda la ciudadanía»
«Es importante destacar que toda acción deportiva suma, por ejemplo, las clases de zumba que se está desarrollando en este barrio son muy beneficiosas ya que van a contribuir al mejoramiento de la salud de las mujeres y la mejor producción laboral y en el hogar”, finalizó Giuzzio.

Laura Paredes, jabalinista nacional integrante de la Élite Deportiva Paraguay, señaló que «es muy bueno en trabajo que está haciendo la SND al dar oportunidad a este barrio y a los chicos de todo el país. Acá puede estar la nueva generación