Culminan con éxito las competencias en la Región 1

Publicado el: 9 de octubre de 2023

El 8 y 9 de octubre, la ciudad de Loma Plata se convirtió en el epicentro del deporte juvenil al albergar la culminación de las competencias de deportes colectivos en la Región 1 de los Juegos Escolares y Estudiantiles 2023. Este emocionante evento reunió a jóvenes atletas de los departamentos de Concepción, Boquerón y Alto Paraguay en dos días llenos de acción deportiva.

Uno de los aspectos a destacar de estos juegos es la contribución de la Secretaría Nacional de Deportes, que a partir de la fase regional se hizo cargo de todos los gastos de transporte, alimentación, hospedaje y seguro médico para los jóvenes atletas y las delegaciones. Esta medida garantizó que ningún obstáculo financiero impidiera la participación de los deportistas de la región, permitiéndoles competir en igualdad de condiciones y enfocarse en alcanzar su máximo rendimiento.

Además de la emoción en la competición, este evento también sirvió como una plataforma para la promoción de la actividad física y el espíritu deportivo entre los jóvenes, alentándolos a mantener un estilo de vida activo y saludable.

El Sr. Carlos Silva, entrenador y delegado de la delegación de Loreto (Concepción) expresó su satisfacción por el éxito de los juegos y la importancia de fomentar el deporte entre la juventud.

Los campeones en las diversas disciplinas y modalidades quedaron distribuidos de la siguiente manera:

 

Hándbol Masculino:

A definir

Hándbol Femenino:

Centro Educativo Campo Verde – Concepción – Concepción

Basquetbol Masculino:

Centro Educativo Campo Verde – Concepción – Concepción

Básquetbol Femenino:

Centro Educativo Campo Verde – Concepción – Concepción

Futsal Masculino:

Esc. Uj’es Lhavos – Filadelfia – Boquerón

Futsal Femenino:

Colegio Nuevo Amanecer – Boquerón – Boquerón

Vóley Masculino:

Colegio Secundario Loma Plata – Loma Plata – Boquerón

Vóley Femenino:

Colegio Secundario Loma Plata – Loma Plata – Boquerón

Con la culminación de las competencias de deportes colectivos en la Región 1, la atención ahora se centra en la etapa nacional de los Juegos Escolares y Estudiantiles 2023, donde los equipos ganadores tendrán la oportunidad de representar a su región y competir por la gloria a nivel nacional.