Culminan con éxito los Juegos Escolares y Estudiantiles Nacionales 2023

Publicado el: 19 de octubre de 2023

La emoción, la fiesta y el deporte fueron los ingredientes que se apoderaron de la capital del país en esta semana, cuando ocho delegaciones de jóvenes atletas se congregaron en el Complejo SND para celebrar la culminación de los Juegos Escolares y Estudiantiles Nacionales 2023. El evento, que comenzó el lunes 16 con una espectacular ceremonia de apertura, fue un escaparate de talento, deportividad y dedicación por parte de los jóvenes atletas de todo el país.

Desde el lunes 16, los equipos de las 6 regiones del país llegaron a la capital, cada uno lleno de entusiasmo y determinación para competir en la Fase Nacional de los juegos. La ceremonia de apertura fue un evento magnífico que marcó el inicio de tres días de intensas competencias en los deportes colectivos: voleibol, fútbol, baloncesto y balonmano. Cada encuentro fue una muestra del increíble talento y la pasión que estos jóvenes deportistas poseen.

Un aspecto fundamental que hizo posible la realización de estos juegos de manera exitosa fue el apoyo del funcionariado de la Secretaría Nacional de Deportes, quienes desempeñaron un papel crucial al garantizar que todos los aspectos logísticos estuvieran cuidadosamente planificados. Esto incluyó el transporte, el alojamiento y la alimentación de los atletas y sus delegaciones, lo que permitió que los participantes se concentraran plenamente en sus competencias y en disfrutar de esta experiencia deportiva única.

La energía en el Complejo SND fue palpable, y la comunidad deportiva escolar y estudiantil se unió en un espíritu de compañerismo y competencia saludable.

Al finalizar las jornadas de competencia, se definieron a los campeones que nos representarán en los Juegos Sudamericanos Escolares 2023 que se celebrarán en Santiago, Chile, del 5 al 8 de diciembre. Los campeones en las diversas disciplinas y modalidades quedaron distribuidos de la siguiente manera:

Vóleibol Femenino: Colegio Las Almenas, Asunción.
Vóleibol Masculino: Colegio Nacional Natalicio Talavera, Villarrica.
Balonmano Femenino: Colegio Santa Elena, Asunción.
Balonmano Masculino: Colegio Británico Paraguayo, Ciudad del Este.
Futsal FIFA Femenino: Centro Educativo San Francisco de Asís, Ciudad del Este.
Futsal FIFA Masculino: Centro Regional de Educación Mcal. López, Pilar.
Baloncesto Femenino: Colegio Británico Paraguayo, Ciudad del Este.
Baloncesto Masculino: Colegio Sagrada Familia, San Lorenzo.

Estos juegos dejan una huella imborrable en la memoria de todos los participantes e inspirarán a futuras generaciones a seguir persiguiendo sus sueños deportivos. Felicitamos a todos los atletas, entrenadores y organizadores por el éxito de esta edición de los juegos, y esperamos que nuestros representantes dejen en alto a Paraguay en los próximos Juegos Sudamericanos en Chile.