La Federación Paraguaya de Gimnasia, celebró con éxito el Curso Internacional “Academia FIG I de Gimnasia Rítmica”, espacio de formación que reunió en nuestro país a más de 20 entrenadores y entrenadores de la región.
El curso buscó proporcionar la formación de entrenadores y estandarizar el desarrollo de la gimnasia en todo el mundo, basado en principios de la ciencia del deporte, la salud y las mejores prácticas de entrenamiento actuales. Se profundizaron en diversos temas y técnicas relacionadas con la gimnasia rítmica tales como metodologías, técnicas, fisiología, anatomía y códigos de puntuación.
Cabe destacar que en el curso, Paraguay contó con 3 representantes: las profes Giulia Asibey, Nadia Lepel y Jazmín Monzón, profesionales que culminaron exitosamente la Academia y avanzan al Segundo Nivel. Así mismo, el encuentro internacional reunió a entrenadores de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Costa Rica y Venezuela.
Paula Espínola, Presidenta de la FPG, recordó que nuestro país ya cuenta con otras dos entrenadoras con el nivel aprobado. Las mismas irán a Perú, este año, para realizar el curso “Academia II” y de aprobar el último examen dictado por la Federación Internacional, obtendrán el máximo brevet (carnet que habilita a las entrenadoras a ejercer en cualquier país).
En Paraguay, el curso fue dictado por dos expertas de la disciplina olímpica: Marta Bobo, de México; y Anita Klemman; de Brasil, ambas técnicas de reconocida trayectoria a nivel latinomearicano.