Curso de Formación de Formadores de Entrenadores

Publicado el: 11 de diciembre de 2023

En un acuerdo conjunto de cooperación y diplomacia deportiva, la Secretaría Nacional de Deportes y la Nippon Sport Science University (NSSU) Coach Developer Academy (NCDA) impulsarán el curso “Formación de Formadores de Entrenadores”, espacio que buscará reunir personas que liderarán el desarrollo del sistema de coaching en Paraguay, profundizando en el sistema de educación de entrenadores. La aplicación para participar está abierta.

El curso “Formación de Formadores de Entrenadores”, tendrá lugar en el Complejo SND, específicamente en el Salón Auditorio de la Secretaría Nacional de Deportes, los días 23, 24, 26 y 27 de febrero de 2024, desde las 08:00 hasta las 16:00 horas. Los encuentros estarán dictados por Masamitsu Ito y Sharly Yazaki, ambos profesionales de la Nippon Sport Science University – Coach Developer Academy.

El espacio de formación tiene como objetivo principal desarrollar a profesionales del deporte que serán responsables de construir el sistema de educación de entrenadores. El mismo está dirigido a funcionarios gubernamentales, funcionarios de formación de entrenadores del Comité Olímpico, Comité Paralímpico, Federaciones Nacionales y otras partes interesadas.

Los participantes del curso se formarán en temas como ser; el desarrollo del entrenador a través del aprendizaje activo, los fundamentos del formador de entrenadores, las habilidades como formador de entrenadores y los fundamentos del trainer (formador de coach developer). En tal sentido, tras finalizar la formación, los profesionales tendrán una idea clara de hacia dónde debe dirigirse Paraguay para crear un plan de acción.

Durante las jornadas de capacitación se pondrán a consideración los hallazgos científicos que la NCDA (NSSU Coach Developer Academy), ha obtenido en sus estudios y los ejemplos de otros países para encaminar la dirección en la que se mueve Paraguay.

Perfil de los postulantes

Las postulaciones se deberán realizar a través de un formulario digital habilitado por la Secretaría Nacional de Deportes. La fecha límite de aplicación será el 30 de diciembre del corriente año. Los postulantes deberán tener un perfil determinado para poder ser seleccionados. Los requisitos son los siguientes:

  • Tener experiencia en la formación a atletas, entrenadores, etc y estar muy motivado para ser un líder en este campo ahora y en el futuro.
  • Haber completado una licenciatura o profesorado relacionado al deporte.
  • Asistencia al curso en su totalidad y compromiso de seguir formando parte del grupo para el seguimiento de las tareas y plan de acción.
  • Tener la capacidad de detectar y solucionar problemas de aspectos técnicos metodológicos de forma creativa.
  • Estar de acuerdo con los objetivos y la visión de la de la Secretaría Nacional de Deportes

Para mayor información pueden comunicarse con la Lic. Leticia Báez, de la Direción General de Deportes de la SND, a través del correo lbaez@snd.gov.py o por WhatsApp al celular: 0982 129 896

El link de postulación es el siguiente: https://forms.gle/uidbSjyQPTSv6ihx6