Curso Técnico de Gimnasia Artística Femenina

Publicado el: 6 de febrero de 2023

La Federación Paraguaya de Gimnasia a través del Comité Técnico de Gimnasia Artística Femenina invita al “Curso Técnico de Gimnasia Artística Femenina Nivel USAG 1 – 2”, el cual estará dirigido a entrenadores, los cuales pueden asistir con 2 gimnastas para las prácticas.
La Disertante será la Instructora de Alto Rendimiento Liliane Yamate, quien cuenta con una amplia trayectoria como atleta y entrenadora de gimnasia artística en su país natal Brasil.
Con respecto al curso, el programa USAG fue desarrollado con la creencia de que todas las gimnastas, independientemente de su potencial, deben tener una fundamentación sólida de habilidades básicas para avanzar con seguridad. El programa permite a la gimnasta avanzar a su propio ritmo, de manera que pueda competir en más de un nivel en un año, si así lo desea. El Programa USAG Femenino se divide en tres segmentos principales; de Desarrollo, Obligatorios y Opcional; en este curso se prevé la cobertura de los niveles 1 y 2, enfocado en la parte de “Desarrollo”, se puede usar como un programa no competitivo y el objetivo es orientado para su uso dentro del programa de pre-equipo de un gimnasio/academia, o puede ser utilizado como un programa competitivo/recreativo introductorio.
El curso será desarrollado el sábado 11 de febrero, de 14:00 a 18:00 hs, en el pabellón de gimnasia de la SND, el mismo cuenta con cupos limitados y su costo para los no afederados es de Gs. 100.000, para consultas e inscripciones están habilitados los siguientes número
0985615605/0992405847.