Dani Vallejos conquista su primer título profesional

Publicado el: 1 de abril de 2024

Con tan solo 19 años, el tenista guaraní e integrante de la Élite Deportiva Paraguay, Adolfo Daniel Vallejo, logró alzarse con su primer título profesional. La raqueta número 1 del Paraguay se consagró campeón del ATP Challenger 75 Sao Lepoldo al vencer en la final al francés Enzo Couacaud por 6-3 y 6-2.

Del 24 al 31 de marzo, en el São Leopoldo Tenis Club de Brasil, se llevó a cabo el Challenger 75, un evento que destacó por la brillante actuación del tenista paraguayo Daniel Vallejos, quien se consagró como el monarca del torneo, dejando en claro su dominio en la cancha y su potencial, ubicándose además muy cerca del Top 300.

Vallejos deslumbró en el torneo brasileño al enfrentarse a varios tenistas internacionales. En cuartos de final, tuvo un enfrentamiento destacado contra el brasileño Orlando Luz, a quien venció de manera contundente por 6-3 y 6-1. En la semifinal, su dominio en la cancha quedó patente al superar al local Felipe Alves por 6-4, 3-6 y 6-0.

Esta victoria no solo consagra a Vallejos como un talento emergente en el tenis internacional, sino que también coloca a Paraguay en un lugar destacado en el panorama deportivo. Su logro es especialmente notable al convertirse en el tenista más joven en ganar un Challenger, un hito que quedará grabado en la historia del deporte paraguayo.