Debut con buenas sensaciones en Suda de San Paulo

Publicado el: 28 de julio de 2023

La delegación paraguaya que se encuentra en Sao Paulo, hoy inició su camino en el Sudamericano de Atletismo de Mayores en el cual varios de nuestros atletas pusieron a prueba toda la preparación de los últimos meses

La jornada de competencias inició con Josefina Brítez en la prueba de salto con garrocha, nuestra joven atleta realizó su debut oficial en certámenes continentales de mayores. Britez saltó una altura de 3,20 metros siendo observada por las mejores de Sudamérica.

La lanzadora Pilar Piccardo se calzó el guante y realizó su presentación en el certamen en la modalidad de lanzamiento de martillo. Piccardo lanzó el martillo a una distancia 47,31 metros dejando todo por una buena representación.

Siguiendo con la jornada por la mañana, el medio fondista, Ericky Dos Santos realizó una excelente labor en la prueba de los 1.500 metros, nuestro atleta guaraní se posicionó octavo en Sudamerica.

Por la tarde, entraron en competencia las velocistas Macarena Giménez y Xenia Hiebert quienes se encontraron en la misma serie de semifinal en la prueba de los 100 metros llanos. Macarena realizó un tiempo de 11.83 y Xenia realizó un tiempo de 11.93 segundos.

Por la rama masculina, Gustavo Mongelos realizó la carrera de los 100 metros llanos y registró un tiempo 10.62 segundo, mientras tanto en segunda instancia por la otra serie nuestro velocista Fredy Maidana marcó un crono de 10.57 segundos.

Para finalizar la apasionante jornada, los velocistas Fátima Amarilla, Monserrath Gauto, Marcos González y Rodis Arrúa, compitieron en la prueba de 4×400 metros mixto, dejando todo en la pista paulista.