Debut y victoria paraguaya en el Mundial de Pádel

Publicado el: 15 de noviembre de 2021

Paraguay debutó esta mañana en el XV World Padel Championship Qatar, y lo hizo con una contundente victoria de 3-0 ante el seleccionado masculino de Polonia. En la rama masculina, el seleccionado guaraní, comparte el Grupo D con Polonia, Francia y Alemania; mientras que las chicas comparten el Grupo A con España, Brasil y Japón.

En el primer duelo, la dupla guaraní conformada por Diego González y Martín Abud superó al dúo polaco por 2 set a 0, con parciales 6-3 y 6-1. En el segundo duelo de la jornada, Santiago Castañeira y José Benítez hicieron lo suyo superando a la dupla Gorka-Sredniawa por 2-0, parciales 6-0 y 6-0.

La serie a favor de Paraguay fue asegurada por la dupla guaraní conformada por Sebastián Rodríguez y Diego Galeano quienes cerraron el debut paraguayo sin perder ningún set, marcando parciales 6-2 y 6-4. El próximo rival de Paraguay en la cita mundialista será Francia.

Por su parte, las representantes paraguayas iniciaron su participación enfrentando a España y en su debut las guaraníes cayeron ante el conjunto ibérico. Los duelos son transmitidos en vivo a través del canal de youtube de la FIP – International Padel Federation.

Un Mundial esperado

La máxima de las citas internacionales por selecciones se celebra desde hoy y hasta el 21, y lo hace con un gran despliegue de medios y con el claro fin de convertirse en altavoz de la realidad que asume ya este deporte. El Khalifa International Tennis Complex, de Doha, sede del Qatar Exon Mobil de los circuitos ATP y WTA de tenis, es el reciento elegido para celebrar este evento que apunta a ser histórico.

La Delegación Paraguaya femenina que participarán de este gran evento está conformada por: Jésica Morales, Lorena Riquelme, Laura Calderini, Elianne Matto, Paloma Mereles, Alejandra García, Madeleine Madelaire y Celeste Hernández. Mientras que el capitán del plantel compatriota es Cristian Satoff.

En los varones, nos representarán: Diego González, Martín Abud, Santiago Castañeira, José Benítez, Matías Fernández, Horacio Adorno, Sebastián Rodríguez y Diego Galeano. Como capitán, irá José Damus.

Cabe destacar que hace poco Paraguay se consagró campeón del mundo por equipos en las divisiones menores y como en aquella ocasión, la delegación guaraní cuenta con el importante apoyo económico de la Secretaría Nacional de Deportes.