Defensa del título inicia con resultado positivo

Publicado el: 14 de noviembre de 2023

El XIV Junior World Padel Championships Asunción 2023 inició este lunes y la Selección Paraguaya, anfitriona y defensora del título, inició su participación en la cita con una contundente victoria, en masculino ante el combinado de Uruguay, y en femenino ante el conjunto de Japón.

La SND Arena, el imponente polideportivo convertido en Court Central del Mundial de Pádel Juvenil 2023, fue el escenario designado para ver el debut del equipo anfitrión y último campeón mundial: Paraguay.

En el duelo que abrió la participación guaraní en el grupo A, inició con la dupla Sub 14 conformada por Alejandro López y Donatto Serna. El dúo paraguayo marcó una gran diferencia y se llevó el partido con un contundente marcador de 6-0 y 6-0. En la Categoría Sub 16. Facundo Dehnike y Mariano González también triunfaron por doble 6-0.

Al cierre de la jornada, en un disputado duelo entre guaraníes y charrúas, la dupla Sub 18 de Paraguay logró imponerse. Sebastián Rodríguez y Adrián Miranda demostraron un alto nivel y dejaron el marcador final en 2-0 con parciales 6-1 y 6-0.

 

Las chicas también sumaron puntos

En la rama femenina, ubicadas en el grupo C, la dupla paraguaya sub-14 de Jaidy Castillo y Dalile Úbeda superaron a su par de Japón, ganando ambos sets por el marcador de 6-1. En la categoría sub-16, las juveniles Olga Bareiro y Margarita Servín continuaron la buena racha guaraní sacando resultados de 6-1 y 6-0.

Finalmente, en la Cat. Sub 18, Nicole Monfredini y Yohana Griffith se impusieron a las padelistas japonesas, triunfando en dos sets corridos por 6-0. Los paraguayos demostraron buen nivel para iniciar con buenos resultados. El próximo contrincante para las duplas femeninas será México mientras que los chicos se verán las caras con los seleccionados de Ecuador.