Del pantano a Sudáfrica

Publicado el: 26 de enero de 2023

La Unión de Rugby del Paraguay celebró en sus redes sociales la invitación recibida por Paraguay para formar parte de las 12 selecciones que competirán en el World Rugby Sevens Challenger Series 2023 a disputarse en Sudáfrica a finales de abril. El certamen es organizado por la World Rugby y la selección ganadora será promovida a la Sevens World Series 2024.

El Markotter Stadium de Stellenbosch, en Sudáfrica, será el escenario donde las selecciones de Bélgica, China, Colombia, Chequia, Hong Kong, Madagascar, México, Papua Nueva Guinea, Polonia, Sudáfrica, Tailandia y Paraguay buscarán su promoción a la Sevens World Series 2024, la competencia más trascendente del Rugby 7vs7 Internacional.

El World Rugby Sevens Challenger Series 2023 se vivirá en dos bloques de tres intensas jornadas a cumplirse la primera del 20 al 22 de abril, y la segunda unos días después, del 28 al 30 de abril. Los equipos que tomarán concurso en el encuentro internacional llegaron a esta instancia tras ser seleccionadas por su ranking dentro de sus competencias regionales.

Enrique Kneup, Entrenador del seleccionado femenino de 7s, manifestó sus emociones sobre la noticia recibida por la URP. “Es una noticia impresionante para el rugby de nuestro país y ni que hablar para este seleccionado, que viene de un 2022 de mucho esfuerzo. Verlo concretado fue grandioso”.

El técnico de las yakarés puntualizó además que “ver que el trabajo sigue dando sus frutos nos reconforta y nos obliga a superarnos aún más. Ahora con una competencia inédita y muy desafiante para nosotros. Esperamos estar a la altura”.

Así mismo, Diego Manson, Gerente de Rugby de la Unión de Rugby del Paraguay, así se refirió al respecto “El Challenger es, para este equipo, el premio ganado en la cancha con un esfuerzo mayúsculo, que reafirma el camino de crecimiento a sostener en los próximos años en la URP”.