Delegación guaraní lista para los Panamericanos Junior Cali-Valle 2021

Publicado el: 12 de noviembre de 2021

Con 85 atletas clasificados, la Delegación Paraguaya que nos representará en los próximos Juegos Panamericanos de la Juventud Cali-Valle 2021 ya se encuentra presta a viajar a tierras colombianas. Nuestro país tendrá la participación de sus Embajadores del Deporte Paraguayo en 20 disciplinas.

Con el objetivo de impulsar a las nuevas generaciones de atletas, visibilizar nuevos talentos y apoyar el desarrollo del deporte en las categorías Junior a través de su participación en eventos de importancia internacional, la Organización Deportiva Panamericana, matriz multidisciplinaria del deporte Panamericano, impulsa por primera vez los Juegos Panamericanos Junior.

Paraguay tendrá representación en las disciplinas: Atletismo de Pista y Campo, Natación, Boxeo, Ciclismo MTB, Esgrima, Karate – Combate, Lucha, Patinaje Artístico y de Velocidad, Squash, Triatlón, Vela, Vóleibol de Playa, Tenis, Tenis de Mesa, Remo, Levantamiento de Pesa, Judo y Hándbol.

Cabe destacar que entre los clasificados a los Panamericanos Junior de Cali, se encuentran 17 jóvenes promesas del deporte guaraní que forman parte de la Élite Deportiva Paraguay y reciben apoyo del Gobierno Nacional a través del Programa de Apoyo a Deportistas de Alto Rendimiento que lleva adelante la Secretaría Nacional de Deportes.

Los atletas de la Elite Deportiva Paraguay que integran la Delegación para Cali 2021 son Ana Paula Argüello (Salto Largo); Matheo Mateos, Luana Alonso y María José Arrúa (Natación); Mario Arnol y Samira Martínez (Ciclismo); Montserrat Viveros y Emanuel Bernal (Esgrima); Ángel Gini y Ezequiel Bareiro (Judo); Nicole Martínez y Javier Insfrán (Remo); Laila Ozuna (Patinaje); Luján Palacios (Squash); Martín Vergara y Daniel Vallejo (Tenis); Leyla Gómez (Tenis de Mesa); Laura Ovelar, Giuliana Poletti y Jorge Riveros (Vóley de Playa) y Sebastían Leri (Vela).

La Ceremonia de Presentación Oficial y el Abanderamiento a la Delegación Paraguaya de que tomará parte de la cita multidisciplinaria a cumplirse en el país cafetero se prevé para este martes 16 de noviembre, desde las 18:00hs, en el Salón Medallistas Olímpicos del COP.

Los I Juegos Panamericanos Junior Cali 2021

La primera edición de la cita continental para los jóvenes atletas tendrá como sede el Valle del Cauca, en Colombia, siendo Cali la ciudad con mayores escenarios deportivos en la cita que tendrá lugar del 25 de noviembre al 05 de diciembre.

Con la realización de estos Juegos, se busca hacer que el deporte sea transicional; crear un vínculo de acción social entre el deporte, la cultura y la educación ciudadana, demostrando de qué es capaz la juventud cuando se fija un objetivo.

La cita multideportiva reunirá en el país cafetero a atletas con edades comprendidas entre 15 y 23 años de edad; provenientes de 41 países. El programa deportivo establece el desarrollo de 28 disciplinas deportivas distintas, divididos en 42 pruebas. Así mismo, la organización informó que se estima la participación de 3.500 atletas.