Delegación junior lista para Suda de Tenis en Chile

Publicado el: 11 de mayo de 2023

La Asociación Paraguaya de Tenis presentó oficialmente a los jóvenes Embajadores del Deporte Paraguayo que integrarán la delegación guaraní en el Sudamericano U14 a celebrarse en Chile, del 15 al 20 de mayo próximo. Cabe destacar que el evento, fiscalizado por la ITF y la COSAT, es clasificatorio al Mundial de Tenis Junior República Checa 2023.

Con presencia de representantes de la Secretaría Nacional de Deportes, la entidad matriz del tenis paraguayo oficializó al equipo nacional que viajará a Santiago de Chile para representar al país en el Sudamericano U14. En la cita, los jóvenes tenistas deberán enfrentarse a sus pares de los 10 países del continente, buscando un boleto al Mundial.

El equipo de varones que viajará al país trasandino está conformado por Tadeo Avalos, William Torales y Roger Giménez, capitaneados por el Prof. Claudio Coronel. En la rama femenina, el cuenta en sus filas con Catalina Delmás, Zoe Doldán y Julieta Marcos, capitaneadas por Alfredo De Brix.

Cabe destacar que el equipo femenino, Siembra 1, será el favorito del torneo ya que el mismo está compuesto por las jugadoras Catalina Delmás, Ranking 2 COSAT; Zoe Doldán, Ranking 4 COSAT y Julieta Marcos, Ranking 10 COSAT.

El evento cuenta con la participación de los 10 Países de Sudamérica: Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay, Venezuela y Paraguay; y para la competencia se abren dos Series de Round Robin; y luego rondas de posicionamientos. Los tres primeros clasifican para la Serie Mundial Final. . Los ties son de dos Singles y un Dobles.