La Secretaría Nacional de Deportes realizó una importante entrega de implementos deportivos Al Centro Nacional de Prevención y Tratamiento de Adicciones del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. Este importante aporte se enmarca en las acciones de la cartera deportiva para la ejecución del Plan SUMAR, y ayudará a promover el deporte como herramienta de rehabilitación para los pacientes del mencionado centro.
El Director del Centro Nacional de Prevención y Tratamiento de Adicciones, Dr. Nelson Gaona, recibió los implementos al tiempo de agradecer el aporte que ha hecho el ente rector del deporte paraguayo. “Estos implementos los estamos recibiendo de manera anual gracias al gran compromiso de la SND en el combate contra las adicciones”, sostuvo Gaona.
“Estamos muy contentos por recibir estos implementos deportivos ya que es habitual recibir esta ayuda cada año. Esto ayudará a poner en condiciones nuestros espacios de dispersión que son aprovechados por nuestros internos, porque el deporte es nuestro mejor aliado”, destacó.
Entre los implementos entregados se pueden citar pelotas de futbol, vóley y handball, como también pares de redes tanto de futbol y vóley, conos y herramientas para la realización de ejercicios aeróbicos. Los mismos permitirán profundizar las acciones del Plan SUMAR, atendiendo a que el deporte es fundamental para alejar a los jóvenes de las drogas.
“Los jóvenes que lastimosamente cayeron en las adicciones deben recibir tratamiento médico; es una enfermedad, y debemos brindarles todo el apoyo desde el Ministerio de Salud para proporcionarles un tratamiento adecuado y, por supuesto, reintegrarlos rápidamente para que puedan encontrar un futuro mejor a través del trabajo y el estudio”, fue el mensaje del Presidente de la República, Santiago Peña, al destacar los alcances que se busca con el Programa Sumar.