Deporte como herramienta para la reinserción

Publicado el: 8 de agosto de 2021

Representantes de la Secretaría Nacional de Deportes acompañaron esta mañana la apertura del Taller para Técnicos de Fútbol y Preparadores Físicos que se desarrolla en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, en el marco del Programa de Transformación Integral, iniciativa que aprovecha el deporte como una de las herramientas para la reinserción de las personas privadas de libertad.

El Lic. Guido Zelada, Director de Desarrollo Deportivo; y el Lic. Carlos Figueredo, Director de Rendimiento y Federaciones, participaron esta mañana en la apertura del encuentro que tuvo como disertante al ex futbolista albirrojo y entrenador, Juan Daniel Cáceres. Así mismo estuvo presente el Lic. Ignacio Chamorro, Director del Programa de Transformación Integral (PTI)

El PTI es una iniciativa impulsada por la Iglesia Libertad, de los Hermanos Menonitas, que se dedica a capacitar a jóvenes privados de libertad con el objetivo de ofrecerles oportunidades que posibiliten una mejor y más rápida reinserción social de los mismos. El programa de «Transformación Integral» trabaja en terapia ocupacional y en la presente ocasión se apunta a promover la práctica deportiva como herramienta para la reinserción.

Durante la ocasión, los representantes de la SND entregaron un importante lote de implementos deportivos que serán aprovechados durante las capacitaciones así como también en los entrenamientos de los equipos de fútbol conformados en el interior del centro penitenciario.