
La Secretaría Nacional de Deportes llegó hasta el Centro Nacional de Prevención y Tratamiento de Adicciones para dar continuidad al proyecto social “Deporte, mi opción”, programa desarrollado por el ente rector del deporte paraguayo que forma parte del “Plan SUMAR”. Este programa se implementará tres veces a la semana, con el objetivo de promover la salud física y mental de los pacientes a través del deporte.
Un importante número de niños, jóvenes y adultos serán beneficiarios de este programa social de la Secretaría Nacional de Deportes que busca aprovechar la fuerza positiva del deporte para generar nuevos hábitos de vida saludable en quienes se encuentran desarrollando su rehabilitación en el mencionado centro.
Las clases serán impartidas por el profesor de las Escuelas Deportivas de la SND, Isidro Pereira, y se desarrollarán los Martes, Jueves y Sábados. Durante los encuentros, los beneficiados podrán disfrutar de actividades como entrenamiento funcional, fútbol, vóley y futvóley, entre otros.
Este programa se alinea al gran proyecto del gobierno “Plan SUMAR” en donde la Secretaría Nacional de Deportes juega un rol más que fundamental en la prevención, tratamiento y rehabilitación. En tal sentido, el esfuerzo conjunto no solo busca facilitar la rehabilitación de los pacientes, sino también fomentar valores como el trabajo en equipo, la disciplina y la superación personal.