Deporte y Educación fortalecen lazos de trabajo

Con el objetivo de proyectar el trabajo conjunto a ser desarrollado en el marco del Convenio de Cooperación entre la Secretaría Nacional de Deportes y el Ministerio de Educación y Ciencias, autoridades de ambas carteras mantuvieron en la fecha una nueva reunión de trabajo que permitió avanzar en temas como el voluntariado de estudiantes para los Juegos Asunción 2022.

La mesa de trabajo que se cumplió en la Casa del Deporte Paraguayo estuvo encabezada por el Director General de Gabinete de la SND, Amilcar Guillén, y el Director General de Cooperación del Ministerio de Educación y Ciencias, Modesto Segovia. Así mismo, participaron del encuentro colaboradores de la SND y del MEC.

Al finalizar la jornada de trabajo, el Dr. Modesto Segovia Voltes, Director General de Cooperación del Ministerio de Educación y Ciencias explicó que “esta reunión tiene como objetivo dar continuidad a los trabajos interinstitucionales, en respuesta a la voluntad del Ministro de Educación, Nicolás Zárate, y el Ministro de Deportes, Diego Galeano”.

Ambas autoridades habían acordado ya en una reunión anterior el cooperar para avanzar en lo que respecta al gran desafío que tiene nuestro país con los Juegos Suramericanos Asunción 2022, los Juegos de ODESUR. “Pudimos conversar sobre el acompañamiento que va brindar el MEC para lo que respecta al Programa de Voluntariado para los Juegos”, expuso el representante del MEC.

Entre lo conversado durante el encuentro se puede destacar además el consenso que hacen al trabajo de regularización de títulos de propiedad de los diversos espacios que mantiene el Ministerio de Educación en el Complejo SND. “Hay voluntad política y ya estamos trabajando a nivel técnico para que se puedan delimitar las propiedades y se pueda invertir en las mismas”, señaló el Director de Cooperación del MEC.

“Estas infraestructuras preciosas que tenemos acá merecen inversión ya que son esenciales para los deportistas, para los educadores del MEC, para los docentes en formación, en diferentes áreas y entre ellas la educación física, y también para la ciudadanía misma. Por ello es importante regularizar todo lo que hace a la titulación de los diferentes espacios” finalizó Segovia.v