Deportes con principios capacita a más de 20 profesionales del deporte

Publicado el: 8 de julio de 2021

En la Fecha se realizó una cumbre virtual de capacitación a mas de veinte profesionales del deporte de varios puntos del país, charla centrada la aplicación de los protocolos sanitarios y los cuidados en tiempos de pandemia.

En la mañana de hoy, representantes del programa deportes con principios realizaron una capacitación para más de veinte profesionales del deporte de distintos puntos del país, la reunión se desarrolló de forma telemática y trataron diversos temad para el desarrollo del deportes en las comunidades en donde estos profesionales inculcan al deporte y la actividad física, como también, la aplicación correcta de los protocolos sanitarios en la realización de la actividad física.

La capacitación se enfocó en dar orientaciones para aprovechar la práctica del deporte de una forma segura siguiendo las recomendaciones de los protocolos sanitarios en épocas de pandemia y utilizarlo como una oportunidad para construir vínculos de respeto recíproco, cooperación y solidaridad; y para promover el esfuerzo personal, la disciplina y el cumplimiento de las reglas; todos elementos fundamentales no sólo para la sana competencia deportiva, sino para el ejercicio responsable de la ciudadanía.

La metodología contempla dos partes: En primer lugar, se desarrolla un taller para trabajar e inculcar valores a los niños a través del deporte. Posteriormente, se lleva a cabo otro ejercicio pedagógico denominado ‘Enseñar a Enseñar’ para instruir a los adultos sobre cómo aplicar y replicar la metodología, convirtiéndolos en instructores de sus propias comunidades.