Deportes ecuestres listos para recibir a Asunción 2022

Publicado el: 28 de septiembre de 2022

El Presidente de la República, Mario Abdo Benítez junto al Ministro de Deportes Diego Galeano Harrison y el Presidente de la Organización Deportiva Sudamericana y del Comité Olímpico Paraguayo, Camilo Pérez, inauguraron hoy las nuevas pistas ecuestres en el Club Hípico Paraguayo, que se prepara para recibir a los mejores Jinetes y Amazonas en los Juegos Asunción 2022.

Con un total de cuatro nuevas pistas para diferentes modalidades ecuestres, en esta mañana el club hípico paraguayo recibió al Presidente de la República, Mario Abdo Benítez para la apertura y puesta a punto de las pistas donde los mejores jinetes y amazonas de Suramérica correrán para dejar en alto las banderas de sus países.

Estas nuevas pistas cumplen con todos los requisitos y estándares internacionales para una competencia de primer nivel, hecho que beneficiará favorablemente a los atletas nacionales para un futuro.

El jinete Ignacio Galeano, espera con ansias el inicio de competencias donde proyectan dejar en alto la bandera frente a su gente “queremos dejar orgullosos a nuestra familia, es una gran oportunidad de dejar en alto nuestra bandera en casa”, comentó.

Ignacio resaltó de que las nuevas obras de infraestructura dejarán un legado importante para el deporte ecuestre nacional y ayudará al crecimiento para todos los jinetes “las obras que se hicieron son de primer nivel, todos los implementos de primera línea y eso motiva a querer crecer”, destacó.

Sobre la intención de candidatura para los próximos Juegos Panamericanos 2025, el jinete comentó que luego de los Juegos ASU 2022, todos los predios deportivos estarán acordes para recibir competencias internacionales, y que ayudará para motivar a los jóvenes que tendrán instalaciones de primer nivel para sus preparaciones “es muy importante porque Paraguay ya tendrá toda la infraestructura hecha para realizar los Juegos Panamericanos”, finalizó Ignacio.