Deportes para celebrar al Puente Héroes del Chaco

Publicado el: 28 de febrero de 2024

Este domingo 3 de marzo marcará un día histórico para Paraguay con la inauguración del puente Héroes del Chaco. La Secretaría Nacional de Deportes se sumará a la celebración con una participación sin precedentes, acompañando la corre caminata y ofreciendo 13 modalidades deportivas para el disfrute de todos los presentes.

Desde las 7:00 hasta las 11:00 horas, el puente será el escenario de una una variedad de actividades deportivas, que incluyen Ajedrez, Atletismo, Básquetbol, Boxeo, Esgrima, Fútbol, Gimnasia Rítmica, Judo, Karate Do, Teakwon-Do ITF, Voleibol de Pista, Voleibol de Playa y Zumba. Esta iniciativa busca promover la actividad física y celebrar la apertura de esta importante vía de comunicación.

Otro de los eventos más destacados será la correcaminata que iniciará a las 7:30 de la mañana y contará con la participación esperada de unas 3.000 personas. Los participantes, que previamente se inscribieron, recibirán una remera sin costo para la ocasión. Esta actividad es gratuita y exclusiva para mayores de edad.

Durante todo el día domingo, el puente permanecerá cerrado al tráfico vehicular y se convertirá en un espacio peatonal, permitiendo a los asistentes disfrutar de varios deportes y capturar en imágenes los maravillosos paisajes que ofrece desde las alturas, con vistas panorámicas del emblemático río Paraguay.

El punto culminante llegará a las 19:30 horas, con el acto oficial de inauguración, que contará con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña y autoridades nacionales. El evento cerrará con un espectacular show de fuegos artificiales, marcando el final de la jornada y el inicio de una nueva etapa en la historia de la conectividad de nuestro país.

La inauguración del puente Héroes del Chaco no solo representa un avance en la infraestructura vial de Paraguay, sino también una oportunidad para fomentar el deporte y la actividad física en la población. Este hito simboliza la unión de regiones y la apertura hacia nuevas posibilidades de desarrollo y conexión entre los paraguayos.

 

Oñemomorãta yvyvorasa Héroes del Chaco ñoa’ãngatu rupive

Ko arateĩme, 3 jasyapy jave ha’eta peteĩ ára oñemomba’e guasúva ñane retãmeguarã ojeporútamarehe yvyvorasa Héroes del Chaco. Paraguái Tetã Ñoa’ãngatu sãmbyhyha oiketa avei ñemomorãme, omoirũta corre caminata, ha omoĩta 13 ñoa’ãngatu ha ñembosarái, vy’arã opavave tapichapeguarã.

7:00 aravo guive 11:00 peve, yvyvorasa ohechaukáta heta ñoa’ãngatu, Ajedrez, Básquetbol, Boxeo, Esgrima, Fútbol, Gimnasia Rítmica, Judo, Karate Do, Teakwon-Do ITF, Voleibol de Pista, Voleibol de Playa ha Zumba. Ko tembiapo oheka omotenonde tembiapoeta tete rehegua, ha oñemomorã, oñepyrutamaha ojeporu tape oñemoaguive haguã tapichakuéra.

Avei oikota correcaminata 7:30, pyharevete guive, ha upépe oĩta 3000 tapicha. Umi ohejávaekue heraguapy ogueraháta jopoiramo peteĩ remera ojehepyme’ẽ’ỹre mba’evete. Ko tembiapo ojejapo kakuaapeguarã ojehepyme’ẽ’ỹre.

Pe arateĩ jave, yvyvorasa oñembotyta mba’yrumỹipeguara, ojeporuta tapicha yvyrupiguapeguarãnte. Péicha ikatúta mayma tapicha oguenohe ta’ãnga iporãitemíva, ha heta mba’e porã porãme, ohejecháva yvate guive, ha ysyry guasugui katu ndaja’eséi.

Pe tembiapo oñemohu’ãta 19:30 aravo jave, ha omyãkata Tetã Mburuvichavete Santiago Peña avei ambue mburuvichakuéra ñane retãygua. Ojehechaukáta juegos artificiales, péva he’iséta  oñepyrũmaha peteĩ tembiasakue pyahu ñaneretãmeguarã, ñañe’ẽramo joaju reheguare.