Deportes para celebrar Puente Héroes del Chaco

Publicado el: 20 de febrero de 2024

El nuevo puente Héroes del Chaco será inaugurado el próximo 3 de marzo y el deporte será protagonista principal en la jornada de celebración que habilitará la nueva infraestructura de unión entre la Región Oriental y la Región Occidental del Paraguay. El MOPC con el apoyo de la SND desarrollarán una corre caminata además de una exposición de disciplinas deportivas.

“Todo listo para la inauguración del puente Héroes del Chaco, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y la Secretaría Nacional de Deportes impulsan la corre caminata de 5 Km para celebrar el hecho histórico”, expresaron autoridades de ambas carteras de gobierno durante el lanzamiento de la actividad deportiva.

El Director General de Deportes de la SND, Ricardo Deggeller, participó en el lanzamiento oficial y posteriormente se reunió con la ministra del MOPC, Claudia Centurión, para coordinar los trabajos en el marco de la actividad. En el día del evento, el paso del puente será completamente peatonal y habrá diversas actividades a lo largo de toda la jornada.

La organización de la corre caminata es apoyada además por la Federación Paraguaya de Atletismo y el Asunción Maratón Club.

El evento será el día 3 de marzo a partir de las 07:00 horas y espera albergar a más mil corredores en un día histórico para el país, las inscripciones están habilitadas en: www.heroesdelchaco.gobiernodelparaguay.gov.py. La inscripción el libre y gratuita, están invitados todos aquellos que hayan cumplido la mayoría de edad.

Así mismo, el acto inaugural tendrá lugar a las 20:00 horas y contará con la presencia del Presidente de la República, Santiago Peña, como también autoridades de las diferentes instituciones involucradas. Las autoridades inviaron además a la ciudadanía para disfrutar del show que podrá verse desde la costanera de Asunción.