Deportes para enfrentar los días de frío

Publicado el: 4 de julio de 2023

Las vacaciones de invierno están a la vuelta de la esquina y una de las mejores maneras de sobrellevar los días fríos es con actividad física y deportes. La Secretaría Nacional de Deportes abre las inscripciones gratuitas para las personas interesadas en formar parte de la iniciativa Vacaciones Deportivas, dirigida a personas desde los 6 años en adelante.

Ajedrez, Atletismo, Bádminton, Básquetbol, Boxeo, Esgrima, Fútbol, Gimnasia Artística, Gimnasia Rítmica, Handball, Judo, Karate Do, Lucha Olímpica, Natación – CAN, Tenis, Voleibol de Pista, Voleibol Playa, Bailoterapia, Zumba y Entrenamiento Funcional forman parte de la propuesta a las que pueden acceder las personas interesadas.

Niños, niñas y adolescentes, entre 6 y 17 años de edad, pueden inscribirse para formar parte de las jornadas deportivas que incluirán 15 disciplinas a desarrollarse en las diferentes instalaciones con las que cuenta el Complejo SND. Así mismo, las clases de natación también formarán parte de las Vacaciones Deportivas y se desarrollarán en el Centro Acuático Nacional.

Los documentos necesarios para formar parte de las actividades son el certificado médico de aptitud para realizar ejercicios y actividades físicas, y las copias de cédula del menor y del padre o tutor. En el caso de las personas menores de edad que deseen practicar la natación, se deberá superar una prueba de flotabilidad y contar con indumentaria acorde a la disciplina.

Para aquellos interesados que superen los 17 años y quieran acudir a las jornadas de vacaciones deportivas, la propuesta de actividades se centrarán en clases de Entrenamiento Funcional, Zumba y Boxeo, todos a desarrollarse en el Complejo SND. Los adultos mayores también tendrán un espacio con clases de Bailoterapia y ejercicios acondicionados para su edad avanzada.

Todas las personas que se acerquen a la Secretaría Nacional de Deportes a inscribirse en las clases de Vacaciones Deportivas deberán presenta copia de sus documentos personas y el certificado médico correspondiente que los habilite para realizar actividades físicas.

Para más información sobre los horarios de práctica en cada disciplina deportiva disponible, las personas interesadas pueden comunicarse al WhatsaApp (0985) 614  336 o escribir un correo a escueladeportiva@snd.gov.py