Deportes se une celebración de la Independencia Nacional

Publicado el: 11 de mayo de 2023

La Secretaría Nacional de Deportes forma parte del Equipo País que impulsará las diferentes actividades a ser desarrolladas en el marco de las fiestas patrias para celebrar los 212 años de independencia del Paraguay. En tal sentido, el domingo 14 de mayo se llevarán a cabo las Cuadras Deportivas en las plazas del Centro Histórico de Asunción.

La propuesta de la cartera deportiva durante las Fiestas Patrias será la instalación de la Cuadra del Deporte, iniciativa que busca alentar la promoción, difusión, enseñanza y la práctica del deporte Nacional, visibilizando las diferentes disciplinas deportivas que se desarrollan en el Paraguay.

En tal sentido, el domingo 14 de mayo desde las 11:00hs, las personas que lleguen al centro de Asunción podrán tomarse un tiempo para jugar o conocer más sobre disciplinas como: ajedrez, el atletismo, bádminton, zumba, bailoterapia, básquetbol, boxeo, esgrima, fútbol, gimnasia rítmica, gimnasia artística, hándbol, judo, karate do, lucha, tenis de campo y voleibol de pista.

Durante la jornada se prevén exhibiciones así como encuentros con atletas integrantes de la Élite Deportiva Paraguay que nos representaron durante los Juegos Suramericanos Asunción 2022. La cuadra deportiva de la SND estará ubicada en el epicentro de las plazas del Centro Histórico de Asunción, sobre la calle Estrella entre Chile e Independencia Nacional.

Fiestas Patrias 2023

En conmemoración de los 212 años de la Independencia Nacional del Paraguay, la Secretaria Nacional de Cultura en un trabajo en conjunto con otras Instituciones Públicas propondrán a la ciudadanía actividades recreativas, artísticas y culturales entre las que se destacan feria de artesanos, feria gastronómica, apertura de museos nacionales, desfiles y festivales artísticos, entre otras que arrancarán el día viernes 12 de mayo y se extienden hasta el Lunes 15 mayo.