Deportes sobre ruedas, otra opción veraniega

Publicado el: 24 de enero de 2023

La Confederación Paraguaya de Patinaje anunció en sus redes sociales que se encuentran abiertas las inscripciones para participar en las clases de patinaje de velocidad que se llevarán a cabo en el Centro Nacional de Patinaje de Velocidad, ubicado en el Parque Olímpico Paraguayo, y a las clases de Skateboarding en el Alley Skate Park.

Entre los beneficios del Patinaje de Velocidad se destaca que, además de mejorar el estado físico general, ayuda mucho a la coordinación, a mejorar la propiocepción o postura. Es un deporte, al mismo tiempo, aeróbico y anaeróbico por lo que fortalece el tren inferior, el abdomen y quema grasa siendo una disciplina bastante completa.

El patinaje de velocidad o patín carrera es una modalidad que se está desarrollando con éxito en nuestro país y gracias al impacto positivo que se tuvo durante los Juegos de ODESUR, la disciplina ha dado inicio a un significativo proceso de crecimiento para la modalidad que hoy trabaja en la formación de futuros nuevos patinadores de carrera.

En ese sentido, la Confederación Paraguaya de Patinaje ha proyectado la formación de nuevos talentos a través de clases de iniciación deportiva en la modalidad de velocidad. Las clases se desarrollan los días lunes, miércoles y viernes, de 17:00 a 18:00hs. y serán instruidas por el técnico de patinaje Julio Mirena.

Las personas interesadas en formar parte de las clases de la disciplina olímpica pueden solicitar mayor información e inscribirse a través del contacto (0994) 745-555, o enviando un mensaje a través del instagram de la CPP: @conf.paraguayadepatinaje

Skateboarding

La práctica de skateboarding no solamente desarrolla tus habilidades físicas, sino que también favorece el desarrollo de tus habilidades mentales. Este deporte que no entiende de edad puede practicarse como medio de expresión creativa, como deporte de alto rendimiento o incluso como método de transporte.

Las clases de Skateboarding impulsadas por la Confederación Paraguaya de Patinaje tienen una duración de 1h30 por clase y en la inscripción se incluyen los skates y cascos de seguridad. Las clases estarán dictadas por el instructor Alejandro Basaldúa y se desarrollarán según los siguientes horarios

  • Martes de 16 a 17:30
  • Miércoles de 16 a 17:30 y 18 a 19:30
  • Jueves de 16 a 17:30
  • Viernes de 16 a 17:30
  • Sábados de 10 a 11:30

Los encuentros se llevan a cabo en el Alley Skate Park (Av. Mariscal López 2475 y Asunción • disponible en Google Maps) Las personas interesadas en practicar esta disciplina pueden solicitar mayor información o contactar al (0991) 271-952 o enviando un mensaje a través del instagram de la CPP: @conf.paraguayadepatinaje

 

Asu 2022 y su impacto potenciador

Los Juegos Suramericanos Asunción 2022, sin lugar a dudas, significaron un gran impulso para el deporte paraguayo, marcando además el inicio de nuevos procesos de crecimiento en varias y disciplinas deportivas. Así mismo, otras han podido proyectar su difusión y desarrollo en el país con clases y competencias.