Destacada actuación de Paraguay en los Juegos Sudamericanos Escolares de Santiago de Chile

Publicado el: 7 de diciembre de 2023

La jornada de competición en los Juegos Sudamericanos Escolares, celebrada en Santiago de Chile, fue testigo del brillante desempeño de los atletas paraguayos, quienes cosecharon valiosas medallas en diversas disciplinas, consolidando así un día glorioso para el país.

En el tenis de mesa, las talentosas deportistas paraguayas alcanzaron el podio al adjudicarse la medalla de bronce en la modalidad de dobles femenino. Esta hazaña resalta la habilidad y el compromiso de las chicas en esta disciplina, sumando así un logro significativo al medallero nacional.

En el ámbito del atletismo adaptado, Paraguay se destacó con notables resultados. El equipo femenino logró la medalla de bronce en la posta 5×80 metros, mientras que el equipo masculino se posicionó en un honroso segundo lugar, asegurando la medalla de plata. Estos logros reflejan el arduo trabajo y la determinación de los atletas adaptados paraguayos en este escenario competitivo.

El judo fue una disciplina en la que los jóvenes talentos paraguayos sobresalieron con una actuación excepcional. Con una gran cosecha de preseas, el equipo se adueñó de una medalla de plata y cinco medallas de bronce. Esta demostración de destreza y habilidad confirma el nivel competitivo de los artistas marciales paraguayos en la competición.

En la natación, los representantes paraguayos continuaron sumando medallas para su país. Destacaron con dos medallas de bronce en las categorías de estilo mariposa femenino y libre masculino, demostrando su talento y esfuerzo en las competencias acuáticas.

El futsal femenino fue otro de los puntos álgidos del día para Paraguay. Tras vencer a Perú con un marcador final de 8 a 5, las atletas paraguayas se aseguraron un lugar en la ansiada final, exhibiendo garra y determinación en cada jugada.

Tanto en judo como en handball, los atletas paraguayos dejaron una impronta imponente. En judo, el debut fue más que prometedor, mientras que en handball, el equipo se lució frente a Perú con una victoria resonante por 33 a 26, mostrando habilidad y estrategia en el terreno de juego.