En conmemoración del Día Mundial de la Bicicleta, la Secretaría Nacional de Deportes se une a la celebración y destaca la importancia de esta disciplina como una actividad recreativa y saludable. Como parte de su compromiso de fomentar el deporte en todo el país, la SND cuenta con una Escuela de Ciclismo, que juega un papel fundamental en la promoción de esta apasionante práctica.
“La Escuela Deportiva de Ciclismo del barrio San Francisco, en colaboración con la Federación Paraguaya de Ciclismo, tiene como objetivo brindar a los niños y jóvenes del barrio una oportunidad recreativa única, en el marco de nuestro proyecto SND Social”, sotuvo el Ministro de Deportes, Diego Galeano Harrison.
A su turno, el Lic. Mario González, coordinador de las Escuelas Deportivas del barrio San Francisco, destacó el compromiso de ambas instituciones con la comunidad: «Trabajamos en conjunto con la Federación Paraguaya de Ciclismo para dar una posibilidad recreativa a los niños y jóvenes del barrio. El ciclismo no solo es una actividad al aire libre, sino que también promueve la vida saludable y el desarrollo integral de los participantes».
El profesor Pablo Villamayor, a cargo de la Escuela Deportiva de Ciclismo, resaltó la importancia de adquirir habilidades básicas desde temprana edad: «La niñez es el período clave en el que los niños deben desarrollar habilidades fundamentales. Por eso es muy importante trabajar con ellos desde temprana edad para formar atletas y personas disciplinadas en el futuro. Incentivamos a niños, jóvenes y adultos a adoptar el uso de la bicicleta, ya que, más allá de ser un medio de transporte, es un estilo de vida. La práctica del ciclismo no solo promueve la actividad física y la salud, sino que también inculca valores como la responsabilidad, el respeto y la superación personal. Además, al ser una actividad al aire libre, permite conectarse con la naturaleza y disfrutar del entorno natural», expresó.
Para participar en las actividades de la Escuela Deportiva de Ciclismo, solo se necesita llevar una bicicleta, ganas de divertirse y aprender. Las clases son para niños de 4 a 13 años de edad y se llevan a cabo en un ambiente seguro y supervisado, donde los alumnos pueden desarrollar sus habilidades ciclísticas y disfrutar de la compañía de otros entusiastas del ciclismo.
Para más información sobre las Escuelas Deportivas del barrio San Francisco y sus actividades, el número de contacto es el (0983) 536189.
El Día Mundial de la Bicicleta es una oportunidad para destacar los beneficios de este medio de transporte sostenible, que contribuye a la salud, el bienestar personal y la protección del medio ambiente. En el barrio San Francisco, la Escuela Deportiva de Ciclismo está haciendo su parte para promover estos valores, brindando a la comunidad una alternativa recreativa que fomenta la unión, la diversión y el amor por el ciclismo.