Diego Galeano: «Gracias Paraguay»

Publicado el: 19 de octubre de 2022

Hoy toca hacer un cierre de la maravillosa experiencia que significó Asunción 2022, pero celebrando el éxito de recibir unos Juegos ODESUR en tierra guaraní por primera vez en nuestra historia deportiva. Aún cuesta hallar palabras más que aquellas de sincero agradecimiento.

Sr. Presidente de la República, Don Mario Abdo Benítez, gracias por la confianza y por su compromiso permanente en asegurar el éxito de este gran Compromiso del País con el continente. Gracias las instituciones del gran Equipo País; a mi gran equipo de compañeros de la Secretaría Nacional de Deportes, al Staff de Asu 2022 y a los funcionarios del Comité Olímpico Paraguayo. Gracias por la entrega.

Atletas del Team Paraguay, embajadores de nuestro deporte que en estos días fueron anfitriones de 4.000 deportistas extranjeros, también compañeros suyos, que llegaron a nuestro territorio. Gracias por ser los protagonistas de estos Juegos y unir al país en un solo grito de aliento. Ustedes son los campeones de esta gran cita.

Mis queridos Voluntarios, Corazón de los Juegos y nuestro latido constante durante estos 15 días emocionantes e inolvidables. Gracias por demostrar que Paraguay, en el Corazón de América, tiene una fuerza inquebrantable de jóvenes comprometidos con el servicio y el amor al deporte.

A los hermanos extranjeros, gracias por visitar nuestro país y acompañar este gran encuentro de unión entre naciones. Espero que se lleven hermosos recuerdos y la seguridad de que, cuando decidan volver, los esperaremos con los brazos abiertos.

Sin dudas, este éxito no hubiera sido posible sin el aliento del pueblo paraguayo. La gran hinchada albirroja puso en alto la bandera y fueron parte importante en esta nueva página que marca un antes y un después para la historia del deporte paraguayo.

Gracias Paraguay… Estamos para grandes desafíos!!!

 

Diego Galeano Hárrison

Ministro de Deportes