Diputado Nacional recibe informe sobre avances para Juegos Suramericanos Asunción 2022

La Ministra Secretaria Nacional de Deportes, Fátima Morales, se reunió esta mañana con el Diputado Nacional, Sebastián García, integrante de la Comisión de Control y Seguimiento del Poder Ejecutivo a los Juegos Suramericanos Asunción 2022. En una extensa reunión celebrada en la Casa del Deporte Paraguayo, la representante del ejecutivo informó al legislador todos los detalles que hacen a la organización y los avances de cara a la cita multidisciplinaria que se celebrará por primera vez en nuestro país.

Tras el encuentro con Morales, el Diputado Nacional explicó que “nos recibió la Ministra Morales para comentarnos todos los detalles de avances en la organización de los Juegos con la ODESUR. Como Diputado, integro la Comisión de Control y Seguimiento del Poder Legislativo a los Juegos Suramericanos Asunción 2022 y es por ello que vine a conocer desde cerca más detalles”.

“Hoy pude informarme sobre la ejecución de obras, la ejecución presupuestaria, la planificación y todos los detalles, esto con miras a una gestión transparente y con miras a unos juegos exitosos, entendiendo que los mismos son una ventana de Paraguay al mundo y que ello nos compromete a todos a darle seguimiento para que todo sea un éxito”, remarcó el legislador.

Sobre el trabajo de la Comisión de Control y Seguimiento del Poder Ejecutivo a los Juegos Suramericanos Asunción 2022, García remarcó que “este fue un primer acercamiento y un primer intercambio de información. Me tocó enterarme de cosas que tal vez no conocía de primera mano”.

“A partir de esto vamos a generar un mayor acercamiento que nos permita seguir acompañando, cumpliendo con nuestro rol de contralores, pero apoyando en lo que se pueda como articuladores entre las instituciones del estado, entendiendo nuestra cercanía con otros Ministerios ,para que todos se pongan a la altura de lo que requiere un evento exitoso”, siguió.

Así mismo, el Diputado Nacional explicó que “esto implica estar en contacto permanente y estar también a disposición para presentaciones que sean necesarias, para visitas in situ de las obras, para conocer si existen obstáculos en materia presupuestaria o en materia del proceso de licitaciones, etc”.
“Este es un proceso bastante complejo que está llevando adelante la SND y nosotros como legisladores tenemos que controlar que todo se realice de manera transparente y acompañar también”, puntualizó García.

Al final de la nota, García destacó la importancia de los Juegos Suramericanos Asunción 2022 para el país. “Asunción 2022 es un desafío muy grande porque, como mencioné, es una ventana de Paraguay al mundo y tenemos que mostrar que estamos a la altura necesaria para organizar este tipo de eventos”.

“Los Juegos nos permiten pensar en el deporte como una política pública, como una política de estado que se mantenga y sostenga en el tiempo. Van a dejar un legado importante también para disciplinas que no se conocen o no se practican de manera más amplia en nuestro país. Esta es una forma de implicar a los jóvenes en los deportes y en más disciplinas deportivas y entender también que es un paso muy importante para el desarrollo del deporte en nuestro país”, concluyó.