Doble victoria de las chicas de Paraguay en Sudamericano de Tenis en Chile  

Publicado el: 16 de mayo de 2023

Nuestros jóvenes tenistas iniciaron el emocionante Sudamericano U14 de Santiago en Chile con dos victorias para el equipo femenino y una derrota con el equipo masculino, en lo que es apenas el punta pie del torneo que aún tiene mucho por ofrecer en los próximos partidos.

El equipo femenino conformado por Catalina Delmas, Zoe Doldán y Julieta Marcos Cattoni venció primeramente a Bolivia por 2-1, resultado que tuvo los siguientes encuentros, Zoe Doldán 7-5, 6-1 ante Zurita Castro. Catalina Delmás 2-6, 4-6 ante Valery Sumoya y en dobles Julieta Marcoscattoni junto a Zoe Doldán 6-1, 6-1 ante la dupla de Valery Sumoya y Zurita Castro.

Seguidamente en su segunda seguidilla de encuentros se enfrento al equipo argentino, donde Catalina Delmás se impuso por 6-3 y 6-0 a Joaquina Zapata, mientras que Zoe Doldán cayó ante Mora Carrocera por 5-7 y 2-6; en dobles nuestro equipo conformado por Catalina Delmás y Zoe Doldán finalmente consagro la victoria ante Zapata y Carrocera en un ajustado encuentro que terminó en 6-2, 3-6 y 10/8 consiguiendo el punto para nuestras compatriotas.

El equipo masculino tuvo un inicio accidentado que servirá como el inicio para corregir los errores cometidos para lograr mejores resultados en los siguientes encuentros. Paraguay cedió ante Brasil por 0-3 en un equipo conformado por Tadeo Ávalos, William Torales y Roger Giménez.

El Sudamericano U14 de Chile es clasificatorio la Serie Mundial Final Mundial que se realizará en República Checa, los tres mejores clasificados participarán en dicha competencia en las categorías singles y dobles.