Domingo de cosecha para el medallero guaraní en Valledupar

Publicado el: 26 de junio de 2022

Una presea dorada, cuatro de plata y un bronce fueron las conseguidas por el remo, el karate y el squash para la Delegación Paraguaya que compite en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022. la disciplina náutica y las artes marciales nuevamente permitieron aumentar el medallero guaraní durante la jornada de domingo en Colombia.

Franco Chiola y Daniel Villalba se convirtieron esta tarde en los chicos de oro al lograr posicionarse en el primer lugar de la prueba 2x Senior Pesado Masculino y colgarse la medalla de oro, haciendo sonar fuerte el Himno Nacional Paraguayo, a orillas de la Laguna del César y la Ciénaga de Zapatosa, en Chimichagua.

El remo guaraní siguió cosechando medallas en la segunda jornada de competencias de la disciplina náutica. Gabriela Mosqueira fue la primera en sumar preseas este domingo, la integrante de la Élite Deportiva Paraguay consiguió la Medalla de Plata en la prueba 1x Peso Ligero Femenino.

La olímpica paraguaya, Alejandra Alonso, también aportó al medallero guaraní en los Juegos al ubicarse en el segundo escalón del podio en la prueba 1x Senior Femenino, colgándose al cuello la medalla de plata. Así mismo, en una excelente regata, Óscar Santos y Matías Ramírez consiguieron el segundo lugar y la medalla de plata en la prueba 2x Peso Ligero Masculino.

El karate guaraní sumó su segunda medalla en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 con la gran gestión cumplida por el atleta de la Élite Deportiva Paraguay, Fernando Ramírez. El artemarcialista guaraní logró la Medalla de Plata en la modalidad Kumite Masculino +84Kg.

Lujan Palacios se anotó en la lista de medallistas paraguayos. La atleta integrante de la Élite Deportiva Paraguay, cedió esta tarde ante su par local, Lucia Bautista, y subirá al tercer escalón del podio para colgarse la Medalla de Bronce de la competencia de Squash Singles Femenino. El duelo semifinal terminó 0-3 a favor de la colombiana, con parciales de 8-11, 8-11 y 7-11.

OTROS RESULTADOS DE LA JORNADA

Ciclismo de Ruta: en la rama masculina, el paraguayo mejor posicionado fue José González, que quedó en el puesto 21 con un crono de 3h 42:31.00. Le siguieron David Maidana y Fernando Ferreira en los puestos 36 y 37, respectivamente, con cronos de 3h 51.59.00 y 3h 52:06.00. Daniel Riveros y Alexander Patjin se ubicaron en los puestos 41 y 42, y Carlos Domínguez no pudo completar la carrera.

En la rama femenina, la ciclista guaraní mejor posicionada fue Silvia Rodas, quien ocupó el puesto número 16 con un crono de 3h 33:39.00. Araceli Galeano cerró la prueba en el puesto 21 con un crono de 3h 42:50.00

Fútsal FIFA: La Selección Paraguaya de Fútsal FIFA superó esta tarde a su par de El Salvador por un resultado de 4-1 y sigue invicto en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022. El conjunto paraguayo encabeza la tabla de posiciones con 6 puntos. Le siguen Venezuela con 3 y Colombia y Panamá con 1 punto cada una.

Fútbol de Campo: La Selección Paraguaya de Fútbol Femenino debutó esta tarde en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 con un empate sin goles ante su par de Venezuela, y sumó su primer punto en la cita. El conjunto guaraní se medirá mañana ante Colombia.

Karate DO: En la modalidad Kumite Masculino -75Kg, Matías Cabrera quedó en la Fase Clasificatoria sumando 1 victoria ante su par Bolivia y 3 derrotas contra sus adversarios de Perú, Colombia y Chile. En la Categoría -84Kg, el karateka Jesús Servín disputó un encuentro ante su par de Colombia y antes de finalizar el combate, una lesión en el codo le impidió seguir.

Squash: Francesco Marcantonio cedió en cuartos de final ante la raqueta local, juan Camilo Vargas, en un duelo que finalizó 0-3 a favor del atleta cafetero. El deportista guaraní integrante de la Elite Deportiva Paraguay se prepara para compartir equipo con Luján Palacios en la modalidad dobles mixtos.

Boxeo: En la Categoría Ligero 57-60Kg, la púgil paraguaya, Yohana Ramírez, cedió ante la colombiana Angie Valdes, luego de que el Juez Principal del Combate haya aplicado un RSC y detuvo la pelea.

Judo: Saul Landaira y Diego Noguera disputaron esta mañana los combates correspondientes al Judo en las categorías -73Kg y -81Kg, respectivamente. Landaira ocupó el quinto lugar del tablero general en su categoría mientras que Noguera quedó en cuartos de final tras ser derrotado por el dominicano José Castro.

Gimnasia Artística: la atleta paraguaya Sol Acosta logró ubicarse entre las mejores 20 gimnastas de los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022. Acosta compitió esta tarde en la prueba de Gimnasia Artística, ubicándose en el puesto 19 del tablero general, en una competencia que reunió a 38 importantes exponentes de la disciplina en el continente.