Domingo frío pero con buenas sensaciones en Chile

Publicado el: 22 de octubre de 2023

Los Juegos Panamericanos Santiago 2023 avanzan poco a poco en su desarrollo y el Team Paraguay suma atletas en competencia, dejando buenas sensaciones y logrando atraer la mirada del continente en las destacadas actuaciones de diversos compatriotas que han demostrado el gran crecimiento de nuestro país en lo deportivo.

La actividad inició temprano en la mañana, con aproximadamente 12º de temperatura, cuando los maratonistas paraguayos Derlys Ayala y Fátima Romero iniciaron su travesía por las calles de la capital chilena. El olímpico paraguayo cerró la maratón con un tiempo de 2:22.29 mientras que Romero lo hizo marcando un crono de 2:56.56.

Mientras, el remo nuevamente cumplía destacada labor en las aguas de la Laguna Grande de San Pedro de la Paz, en Concepción. Nicolás Villalba y Gabriel Yser (M2x) cerraron su en el tercer lugar y Clasificaron a las Semifinales A/B. En Singles, Javier Insfrán y Arturo Rivarola terminaron la carrera en primer y segundo lugar, respectivamente, y van a Semis A/B.

En Peñalolén, la dupla conformada por Michelle Valiente y Erika Mongelós logró sumar su segunda victoria en el vóley playa. En un gran partido, controlado de principio a fin por las guaraníes, el team paraguay se llevó la victoria por 2-0 (21-8 y 21-15) ante la dupla representante de Uruguay.

En las calles de Isla Maipo, la ciclista olímpica paraguaya, Agua Marina Espínola, realizó una gran presentación en la prueba contrarreloj individual. Con un crono de 27:07.83, Espínola quedó a poco menos del minuto y medio del primer lugar y a 44 segundos del podio. La campeona suramericana destacó entre las competidoras durante su recorrido.

En el Centro Acuático del Estadio Nacional de Chile, los nadadores Benjamin Hockin y Matías López lograron una buena actuación al clasificar a las Finales B en los 100 metros mariposa (Hockin) y en los 200 m espalda (López).

Otros resultados paraguayos.

Bádminton: Leo Lee dio pelea ante uno de los favoritos del certamen. El paraguayo terminó cediendo por 0-2 ante el peruano Adriano Viale.

Vóley Playa Masculino: Gonzalo Melgarejo y Giulliano Massare cedieron ante los locales y últimos campeones panamericanos Esteban y Marco Grimalt. En un emocionante duelo, la dupla guaraní dio muestras de gran despliegue, sorprendiendo a los top 10 mundiales. El duelo finalmente quedó a favor de los trasandinos por 0-2 (18-21 y 13-21).

Fútbol: la albirroja femenina debutó esta tarde ante el seleccionado local. El duelo, que tuvo lugar en el Estadio Elías Figueroa de Viña del Mar, fue favorable a las locales que vencieron a nuestra selección por la mínima diferencia (0-1)

Esquí Náutico: Ana Sisul logró el tercer lugar en el repechaje quedando con un puntaje de 51.67, a poco de clasificar a la final panamericana. Camilo Corrales quedó en la 4ta ubicación del repechaje y en sus primeros juegos panamericanos, el joven atleta logró una puntuación de 38.84, augurando un futuro prometedor en el deporte náutico.