Duplas guaraníes en el podio de los mejores

Publicado el: 17 de enero de 2022

Las duplas paraguayas conformadas por Erika Mongelós y Giuliana Poletti, en femenino, y Gonzalo Melgarejo con Roger Battilana, en masculino, lograron llevar la bandera paraguaya al podio de los mejores en la 3ra. fecha del Circuito Sudamericano de Vóley de Playa que se disputó este fin de semana en las arenas de la emblemática Playa de los Pocitos, en Montevideo, Uruguay.

En el duelo por la medalla de bronce, el dúo femenino conformado por Mongelós y Poletti, venció a su par de Chile por 2-1, marcando parciales de 21/19, 13/21 y 16/14, y mantienen una buena performance en el inicio del año, atendiendo que vienen de haber subido al segundo lugar del podio en la segunda etapa, celebrada el pasado fin de semana en San Juan, Argentina.

En la rama masculina, el dúo conformado por Gonzalo Melgarejo y Roger Battilana, desarrollaron un buen juego durante el fin de semana, lo que les valió colgarse la medalla de bronce tras vencer en un duro tie-break a sus pares de Brasil. El duelo por el lugar en el podio finalizó a favor de los guaraníes con parciales 19/21, 21/19 y 15/10.
Las próximas etapas del CSVP se realizarán en Chile, del 4 al 6 de febrero; en Neuquén, Argentina, del 11 al 13 de febrero; en Mollendo, Perú, 4 y 5 de marzo; y en Cochabamba, Bolivia, del 11 al 13 de marzo. El torneo final, que reúne a los mejores países de la temporada, está programado para Uberlândia (MG), del 13 al 15 de mayo.