Eco Plogging: SND y UNA impulsan deporte y conciencia ambiental

Publicado el: 1 de abril de 2024

Esta mañana, en la Municipalidad de San Lorenzo, se llevó a cabo una reunión estratégica con los principales agentes involucrados en la organización del evento Eco Plogging, programado para el 13 de abril en San Lorenzo. Esta jornada tiene como objetivo reunir a más de 10.000 personas, entre estudiantes, egresados y docentes de la Universidad Nacional de Asunción, en una actividad que combina ejercicio al aire libre con la recolección de residuos.

En la reunión estuvieron presentes autoridades de la Secretaría Nacional de Deportes, representantes de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional de Asunción, la Municipalidad de San Lorenzo, la Policía Nacional y los Bomberos Voluntarios. Este encuentro fue fundamental para coordinar acciones y garantizar el éxito y la seguridad de la actividad.
El lanzamiento oficial del Eco Plogging se llevará a cabo el jueves 4 de abril a las 19:00 horas en el en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNA. Este evento marcará el inicio de la campaña de sensibilización y movilización para promover la participación de la comunidad en esta iniciativa.

El Plogging es una práctica que ha ganado popularidad en todo el mundo, ya que combina el ejercicio físico con el cuidado del medio ambiente. Consiste en recoger los residuos que se encuentran en playas, montañas o ciudades durante la práctica de cualquier actividad física al aire libre. Esta actividad promueve hábitos saludables y contribuye a la conservación del medio ambiente.

La Secretaría Nacional de Deportes reafirma su apoyo en este tipo de actividades que fomentan el deporte recreativo y la conciencia ambiental.