El amor que despiertan los Juegos ODESUR

Publicado el: 11 de octubre de 2022

La dulce abuelita Matea Zárate conocida como “La abuela de Tirika” encontró su amor por el gato montes del Paraguay en los presentes Juegos Sudamericanos contagiada por el espíritu siempre alegre y contagiante de Tiríka. Su sueño de verlo y conocerlo en persona la inspiró para empezar a hacer vídeos en la famosa red social Tik Tok, donde se volvió viral.

Su nieta, Rosa Matilde Leguizamón cuenta cómo fueron los inicios de su ya famosa abuela en la conocida app. “Salió de la nada, hicimos un vídeo del tema de la beca bromeando y a la gente le gustó mucho y nos pedían más y más vídeos” comentó Matilde muy emocionada.

Mencionó que luego de su primer éxito decidieron hacer otro vídeo que tuvo igual apoyo por parte de la gente y lo que significó para su abuela tantos mensajes de apoyo “a mi abuela le encanta ahora, ya quería hacer vídeos todos los días”.

Con más de 90,000 seguidores, la Abu Zárate es parte del sentimiento, la esperanza y la alegría de las personas, además de ser otra prueba del don de gente de Paraguay que a tantos ha impresionado durante estos Juegos ODESUR.

Nieta y abuela oriundas de Caapucú, lograron llegar a la Secretaría Nacional de Deportes (SND) luego de que el Ministro de Deportes, Diego Galeano Harrison contactó con Matilde “me dijeron, ya nos estamos yendo a traerles, y así con la ayuda estamos acá”.

Cuando se le preguntó cómo se sentía luego de conocer a Tiríka, la abuela Matea con una notable alegría dijo “estoy muy contenta, no creí que iba a llegar a conocerle” indicó la abuela.

Pero la abuela de Tiríka no sólo logró cumplir su sueño de ver y conocer al gato más famoso de Paraguay, sino que se llevó una miniatura del felino de peluche que abrazaba con mucho cariño haciéndola sonreír.