El Athletic Kids Day invita a una divertida jornada deportiva

Publicado el: 12 de mayo de 2023

Este sábado 13 de mayo, la pista de atletismo ubicada en el Complejo de la Secretaría Nacional de Deportes reunirá a más de 450 niños, niñas y adolescentes, entre 4 a 14 años, que disfrutarán de una emocionante jornada deportiva promovida por la Federación Paraguaya de Atletismo con el apoyo de la SND. El Athletic Kids Day tiene previsto iniciar a las 14:0hs

La Jornada se realiza en conmemoración del Día del Atletismo Infantil, instituido por la World Athletics, matriz mundial de la disciplina, y celebrado anualmente cada 7 de mayo y dedicado a promover en los niños y jóvenes de todo el mundo su participación activa en el atletismo y en las acciones que mejoren su calidad de vida.

El tema del Día del Atletismo Infantil 2023 es MOVER, JUGAR, EXPLORAR; ya sea moviéndose para ir de A a B, jugando actividades de atletismo con amigos o explorando nuevas habilidades, el objetivo es animar a los niños a salir y divertirse estando activos. Entre las pruebas a realizarse podemos destacar las carreras con vallas, carrera de relevos combinados, lanzamiento de turbo jabalina, saltos cruzados, marcha atlética; entre otros.

Desde la Secretaría Nacional de Deportes alentamos este tipo de jornadas deportivas, ya que ayudan a impulsar y promover la práctica del deporte desde una temprana edad al mismo tiempo de fomentar hábitos de vida saludables; además de permitir que los espectadores puedan informarse sobre los aspectos necesarios para que los chicos puedan practicar este deporte.