El bádminton paraguayo conoce a sus campeones nacionales

Publicado el: 17 de julio de 2023

El Complejo SND recibió este fin de semana a más de 150 de los mejores exponentes del deporte con raqueta que llegaron de diferentes puntos del país para competir en el Campeonato Nacional de Bádminton 2023. La cita se extendió durante dos jornadas y fue organizada por el Asunción Bádminton Club, con la fiscalización de la Federación Paraguaya de Bádminton.

Olga Benítez, Presidenta del Asunción Bádminton Club expresó que “este evento lo venimos organizando hace tres meses y en estos días vimos el fruto de este esfuerzo conjunto con todo el equipo que integra nuestra Comisión Directiva. Es un evento muy grande y estamos agradecidos con la Secretaría Nacional de Deportes por el apoyo con el espacio para realizar el Torneo”.

Tenemos desde la Cat. Sub 9 hasta la Categoría +50 años. La ventaja de este deporte es que todas las personas lo pueden practicar, no hay límites de edad. Incluso en esta ocasión tenemos una jugadora que tiene más de 70 años y ella está compitiendo sin ningún problema”, puntualizó además Benítez.

La cita contó con la fiscalización de la Federación Paraguaya de Bádminton, por lo que aquellos competidores que se consagren como campeones nacionales, están sumando además puntos a su posicionamiento personal en el ranking federativo.

Escuelas Deportivas SND presentes

El Campeonato Nacional de Bádminton contó con la presencia de 12 alumnos de las Escuelas Deportivas SND que se sumaron a la fiesta del deporte vivida este fin de semana. Los alumnos que forman parte del programa social de la Secretaría Nacional de Deportes también compiten en eventos oficiales, poniendo en práctica las habilidades adquiridas durante sus clases.

Homenaje a atletas de Olimpiadas Especiales Paraguay

El Asunción Bádminton Club, organizador del Campeonato Nacional de Bádminton 2023, homenajeo a los representantes de la disciplina en los recientes Juegos Mundiales de Verano de Special Olympics en Berlín, Alemania. Así mismo, la entidad entregó un lote de implementos deportivos a Olimpiadas Especiales Paraguay para el desarrollo de la disciplina con los beneficiarios de los diversos programas deportivos impulsados por OEP.