El básquetbol nacional juvenil de fiesta en Itapúa

Publicado el: 29 de marzo de 2023

Jóvenes promesas del baloncesto paraguayo se dan cita en el Departamento de Itapuá para defender la insignia de sus municipios en los Campeonatos Nacionales de Básquetbol U17 Masculino y U19 Femenino que se desarrollan en la ciudad de Obligado y son organizados por la Federación de Básquetbol de Colonias Unidas.

El Polideportivo Ka’apoty de Obligado es el escenario elegido para el encuentro de los atletas con la pelota anaranjada. La cita reúne a 12 equipos masculinos y 5 seleccionados femeninos que buscan coronarse con el cetro de campeones nacionales, llevando la gloria a sus comunidades.

Las selecciones participantes del Campeonato Nacional U19 Femenino son Pilar, Sol de América, Caaguazú, San José y Colonias Unidas. Pilar y Sol de América encabezan la tabla de posiciones tras la primera fecha de enfrentamientos cumplidos en la noche de este martes 28 de marzo.

Por su parte, el certamen masculino para jugadores mejores de 17 reúne a los equipos Colonias Unidas, Ciudad Nueva, Encarnación, María Auxiliadora, Caaguazú y Oviedo, en el Grupo A; y a los combinados de Paranaense, San Lorenzo, Concepción, Pilar, Amambay y Guaireña en el Grupo B.

En la rama de varones, el grupo A es liderado por Colonias Unidas seguido de Ciudad Nueva; mientras que el Grupo B está encabezado por Paranaense y San Lorenzo. Los duelos siguen esta noche con 3 duelos entre varones y dos encuentros de la rama femenina.