El CAN con intensa agenda de fin de semana

Publicado el: 25 de mayo de 2023

El Centro Acuático Nacional vivirá un intenso fin de semana de competencias con el desarrollo del Grand Prix Latam 2023, el campeonato de clubes de natación más grande de la región. Las pruebas que se dividirán en tres jornadas e iniciarán el viernes 26 de mayo por la tarde. Las dos últimas jornadas se desarrollarán el día sábado 27 de mayo, por la mañana y la tarde.

En su tercera edición, la competencia busca posicionarse como una cita relevante en el calendario de la natación internacional, reuniendo a más de 500 atletas de todos los clubes nacionales afiliados a la Federación Paraguaya de Deportes Acuáticos; así como a equipos pertenecientes a clubes de natación de Argentina, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia y Honduras.

La Federación Paraguaya de Deportes Acuáticos (FEPADA) será la encargada de fiscalizar el evento, que cuenta con el aval de la organización mundial WORLD AQUATICS y se regirá por sus disposiciones vigentes. Esto permitirá a los atletas, clasificar a los Juegos Olímpicos, Mundiales, Sudamericanos y Panamericanos.

El «Grand Prix Latam 2023» es una oportunidad única para que los nadadores compitan al más alto nivel y fortalezcan lazos entre los países participantes. Asimismo, contribuirá al desarrollo y promoción del deporte acuático en la región y posicionará a Paraguay como un referente en la organización de eventos deportivos internacionales a nivel de clubes.

Invitamos a todos los aficionados al deporte y la natación a asistir y disfrutar de este emocionante encuentro que promete dejar una huella en la historia del deporte latinoamericano. Para más información, el cronograma de competencias y la venta de entradas, pueden acudir al Instagram del certamen: @grandprixlatam