El Chaco central recibió la alegría de Golazo

Publicado el: 9 de junio de 2023

El Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, la Primera Dama, Silvana Abdo y Ministros del Ejecutivo compartieron una jornada con los más pequeños del municipio de Loma Plata, Chaco Central.

Más de 500 niños, niñas y adolescentes pudieron disfrutar de una gran jornada recreo deportiva donde primaron los valores como el compañerismo, la inclusión, el patriotismo y el amor por los deportes. El Programa Golazo, impulsado por la Oficina de la Primera Dama, la Secretaría Nacional de Deportes y la Asociación Paraguaya de Fútbol llegó de esta forma al Chaco Central.

Tras el éxito de las ediciones pasadas, con un recorrido por más de 30 localidades de todo el país, este programa llevó el grito de “GOLAZO” a la Escuela Básica San Miguel, buscando llegar a más niños, niñas y adolescentes, en todo el territorio nacional, promoviendo el desarrollo integral, la práctica del deporte y la ayuda social.

En la ocasión, el Intendente de Loma Plata, Ernst Giesbrecht, agradeció la iniciativa, y se mostró contento y entusiasta por la promoción del deporte y la vida sana en su municipio. “Ver la alegría de los niños es invaluable. Para nosotros es un orgullo el hecho que hayan elegido nuestra localidad para este programa», destacó.

Por parte de la Secretaría Nacional de Deportes, el Director General de Gabinete, Amilcar Guillén, destacó que la agenda de la Casa del Deporte prima el desarrollo de este tipo de actividades.

Loma Plata es una ciudad chaqueña que cuenta con un crecimiento muy importante y se ubica en el corazón del departamento de Boquerón, a poco más de 450 kilómetros de la capital del Paraguay, Asunción. La zona es considerada un centro comercial debido a las variedades de industrias que se instalaron al paso del tiempo así como de ciertos lugares turísticos y amplios espacios verdes naturales con que cuenta la ciudad de Loma Plata.