El Club Guaireña CF inauguró su nuevo Centro de Alto Rendimiento

Publicado el: 28 de junio de 2023

El Centro de Alto Rendimiento Deportivo “Don Carlos Cáceres Viveros” es una realidad y traerá grandes beneficios deportivos para la ciudad de Villarrica. Su inauguración contó con la presencia del Ministro de Deportes, Diego Galeano Harrison, el Presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, Carlos Barreto, Gobernador del Guaira, Luis Cáceres, Pdte del Guaireña Fútbol Club, Intendentes, diputarnos, dirigentes deportivos del club Guaireña FC.

El Club está en el barrio Santa Lucía de la ciudad de Villarrica, que se convierte desde hoy en un modelo a seguir para el país y la región, enmarcado en el programa de inversión en infraestructura para los clubes.

El monto destinado para la concreción de este gran proyecto supera los mil ochocientos millones de guaraníes, con los aportes de la Secretaría Nacional de Deportes y la Asociación Paraguaya de Fútbol.

El Ministro Diego Galeano Harrison, dijo presente en esta gran inauguración que marca un antes y un después para el Club Guaireña FC y la ciudad de Villarrica. «Creo que hoy estamos inaugurando una infraestructura de primer nivel, que va a cambiar la historia del deporte en Villarrica. Ahora el desafío está en mantener y gestionar un complejo deportivo que apunta a superar las exigencias de los resultados deportivos», señaló el ministro de Deportes.

El presidente del Club Guaireña FC, Luis Cáceres, se vio muy emocionado por lograr en este gran sueño de contar con un centro de alto rendimiento de esta magnitud para las actuales y futuras promesas del fútbol guaireño.

«Es un sueño ver la culminación de este proyecto. Representa una enorme satisfacción disfrutar de esta realidad y eso hace que valoremos aún más nuestra primera obra de infraestructura, que debe ser el orgullo de todos los guaireños», sostuvo el presidente de Guaireña FC.

«Es un día muy especial para mí. Estoy orgulloso que esta obra lleve mi nombre. Estoy muy agradecido junto a la familia por esta gran distinción”. Don Carlos Cáceres Viveros, a quien el Centro de Alto Rendimiento de Guaireña FC debe su nombre, es uno de los grandes agasajados de la jornada.

El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Roberto Harrison resaltó la relevancia que tendrá el complejo deportivo para seguir fomentando el progreso del deporte en un punto clave de la región.

«Es una obra que sintetiza el desarrollo del fútbol del interior del país. Un proyecto que representa la concreción de una visión estratégica, a la que se animan solo los valientes, este Centro de Alto Rendimiento de Guaireña FC es una realidad, con el constante apoyo de la Secretaría Nacional de Deportes y la Asociación Paraguaya de Fútbol”, resaltó Robert Harrison, Presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Este moderno Centro de Alto Rendimiento cuenta con 2 canchas con medidas reglamentarias, nuevos y modernos vestuarios, gimnasio, cercamiento perimetral, empastado y regadío automático, un complejo cuya meta es darle un renovado impulso a la promoción del fútbol en el país.

También estuvieron presentes miembros de la Unión del Fútbol del Interior, encabezados por el presidente, Óscar Ramírez, además de autoridades gubernamentales y deportivas de la región.