El deporte como llave para ingresar a Universidades de Élite

Publicado el: 6 de julio de 2022

El Ministro de Deportes, Diego Galeano recibió en la casa del deporte paraguayo a la remera de la Élite Deportiva Paraguay, Nicole Martínez, quien compartió su experiencia como becada por el deporte en Yale, una de las mejores universidades del mundo y las oportunidades que le abrió en grandes competencias de remo.

En la charla con la remera, Galeano recordó su experiencia de haber sido becado por el tenis en la Universidad Baylor de Texas, EEUU donde estudió la carrera de Management y Emprendedurismo durante 4 años.

“Al igual que Nicolle, agradezco la oportunidad que tuve de estudiar 4 años, becado por el tenis en Baylor Business. Este es un nuevo desafío que tenemos ahora en la SND, impulsar a qué más deportistas puedan ir becados a EEUU para entrenar y capacitarse” expresó el Ministro.

Nicole Martínez, la remera Nacional de 19 años, es integrante de la Élite Deportiva Paraguay, quien se destaca en el remo internacional, logrando varias medallas en Panamericanos y Suramericanos pertenecientes al ciclo olímpico.

La actual Nro. 7 del mundo en el Ranking Junior, es becada por el deporte en la Yale University, EEUU, se viene destacando en importantes competencias a nivel universitario, teniendo excelentes presentaciones y dejando en alto al remo paraguayo. Este fin de semana, clasificó al Henley Regatta, el más importante del mundo a nivel universitario que se lleva a cabo en el Reino Unido, junto a su equipo de Yale. Ayer regresó de ese viaje y hizo una parada para visitar al Ministro de Deportes.

Nicole nos comentó que habló con el Ministro de como es mi su vida allá en EE.UU, “realmente fue una visita muy confortante me sentí muy cómoda hablando con el Ministro también lo que quiero hacer, de los Juegos ODESUR, también con vistas al panamericano entonces le conté todo eso como me estoy preparando” indicó la atleta.

Nicole cursa su carrera en Yale gracias a una beca obtenida por su alto rendimiento académico y deportivo. “Siento que mi nivel está creciendo muchísimo y los resultados están mostrando también eso, nos fuimos a competir a Inglaterra llegamos a la final y realmente fue una decisión acertada ir a estudiar allá en EEUU y es un proceso que suma a mi carrera deportiva” expresó la remera.

Destacó que el remo ya le abrió muchísimas puertas y obtuvo varios logros, manifestando que este deporte le dio la oportunidad de ir becada a EE.UU.

“Tengo vacaciones en la universidad y ahora voy ya en concentración a Encarnación con el Team Paraguay y de cara ya a los juegos ODESUR 2022. Competir acá con nuestro público, la familia y los amigos es una presión extra pero creo que también va a ser una satisfacción extra ganar medallas. Vamos a competir en varios botes y si es algo super emocionante” aseveró la deportista.
Deportista multifacética

La remera ahora tiene que estar remando con 8 personas en la Universidad porque ahí solo se compite en 8, pero ella toda su vida remó en single, a veces doble y en las demás disciplinas. “Yo diría que single es mi bote favorito” expresó la atleta.

“La SND, el comité y la federación se está portando realmente con todo el apoyo que nos está dando a los atletas y creo que los atletas estamos dando los frutos. El remo dio muchísimas medallas no pude ir a los bolivarianos pero vi que el equipo esta súper fuerte con muchísimas medallas y todo eso es por el apoyo que nos brindan” finalizó.